Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de abril de 2014

Quien siembra vientos, recoge tempestades



Ahora que ya se ha acabado el hartazgo de la Semana Santa es quizás buen momento para una pequeña reflexión.



puesto que muestra muy descarnadamente el poder adoctrinador de la religión. Si cada vez nos preocupamos más por las influencias que reciben nuestros hijos (medios de comunicación, colegio, amigos, etc.) ¿es sano y educativo que niños tan pequeños queden expuestos a la irracional y morbosa sanguinolencia cristiana?

Porque luego no nos sorprendamos que de adultos, estos niños acaben con profundos traumas psicológicos de culpa que les lleven a la más terrible automutilación. 










7 comentarios:

  1. Cuando el adoctrinamiento se da fuera del cristianismo, en general la gente se escandaliza. Pero es la misma gente que lleva a sus hijos al catecismo y a misa desde antes de que tengan uso de razón, que les enseña oraciones, que les inculcan dogmas y creencias absurdas y que les hacen creer que el bien y el mal no son límites humanos sino leyes impuestas por un ser mitológico que nadie ha visto. Inculcar a los niños el concepto de pecado, el miedo, el sentimiento de culpa, ¿No es el peor crimen que se puede cometer? Y sin embargo lo ven como algo normal sin darse cuenta del daño que están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe que los caminos que captan el dolor son los mismos que captan el placer. Los sentidos son los mismos, como también las ligaciones nerviosas que se comunican con el cerebro. La idea de dolor o placer es determinada en el momento que se divide en el cerebro cuando, siendo placer, viaja para el “sistema límbico”, y siendo dolor para el “tálamo”.
    Estas personas sienten placer en lastimarse, entonces no están haciendo ningún sacrificio. Son felices por ser masoquistas. Se sienten bien cuando humillados, castigados, lastimados. Gran posibilidad de que sea un “recalque” de experiencias tempranas de sus vidas. Siendo esta u otra forma (como problemas sexuales), son considerados como TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Muchos de estos androides, que buscan sentir dolor por placer, terminan provocando dolor en otras personas. Más allá de Pavlov. En todo caso, las fiestas cristianas están mostrando lo que tienen de mejor dentro de la comunidad de trastornados. Deberían ser llevados a hospitales psiquiátricos y no usados como ejemplo. Lamento por los niños, posiblemente terminen como estos retardados.

    ResponderEliminar
  3. Por fin terminó La Semana de Opio P´al Pueblo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Eduardo, que es en las sociedades más atrasadas donde la religión mejor florece. Es la ciencia la que arrincona la religión con su manía de las evidencias que contradicen el dogma. Las experiencias personales serán intensas, transformadoras y todo lo que tú quieras pero no son pruebas científicas. Tú crees que lo que te pasó tiene que ver con lo trascendental pero no tienes pruebas. Eso de abrir la mente en personas religiosas suele querer decir tragar con los cuentos sin la más mínima base real. No hay otro lado, o fenómenos más allá de la ciencia, eso es superstición y nada más.

      Eliminar
    2. Eduardo Conde:

      El caso de los niños es criminal... Los adultos, por mi pueden tirarse de cabeza al volcán... Pero los niños...

      ¿Eso también es mala interpretación de los protervos ateos o es una imagen vergonzosa? Dinos.

      Abrir la mente está bien, pero no tanto que se te caiga el cerebro.

      Jasimoto.

      Eliminar
    3. Eduardo, ya conocí otros "iluminados" y todos vienen con lo mismo, que fueron privilegiados con un conocimiento superior, inalcanzable para los demás menos para ellos, lástima que esa maravillosa sapiencia no tiene la propiedad de poder ser demostrada. Que pena, porque podrían terminar con milenios de malas interpretaciones.
      Que te aproveche.

      Eliminar