Aunque es una tradición anual que se repite invariablemente cada
Semana Santa, la
casposa y antidemocrática costumbre de indultar a los presos más meapilas y
papanatas del rebaño católico, siguiendo los consejos de esos alucinados
nazarenos masoquistas que se azotan sin piedad, es toda una muestra del
nivel de degradación de nuestra justicia y de nuestra democracia tutelada.
Porque ¿a qué viene excarcelar a un delincuente porque así
lo solicite la Sagrada Congregación del Santo Prepucio, la Cofradía del Himen
Impoluto de Nuestra Señora de VillaArriba o el Santo Trono de los Pederastas
Sotanados? ¿Vivimos en un estado de derecho del siglo XXI o en Medievo más cateto
y oscurantista? ¿Es justo indultar a un demente seguidor de la zarza ardiente y
colérica mientras los igualmente desequilibrados seguidores de Alá, de Visnú o
del resto de la miríada de dioses inventados por la prolífica inventiva humana cumplen
su condena íntegra? ¿Qué pasa con los presos ateos o "satánicos y de
Carabanchel"? ¿Es que los condenados a prisión adoradores de los OVNIs no
tienen derecho a una excarcelación ritual? ¿Y los seguidores de La Guerra de las
Galaxias o Harry Potter condenados por robar en el supermercado? Porque la
Fuerza Yedi (yo la siento fluir entre los quarks y las supercuerdas del Universo) es muchísimo más poderosa que ese diosecillo de pacotilla incapaz de
controlar el tiempo y evitar que llueva todos los años en Andalucía justo cuando van a procesionar los Pasos de la Semana Santa.
Que nada, hombre. Aquí en Brasil sueltan a los presos en navidad (http://m.cidadao.sp.gov.br/noticia.php?id=90374), el día de la madre (http://www.parabrisa.com.br/index.php?page=noticias&id=4913), en el día de los padres (http://www.jornalcidade.net/rioclaro/seguranca/seguranca/5250-Mais-de-10-mil-presos-sao-soltos-para-comemorar-o-Dia-dos-Pais), y en la pascua. Y no entienden por qué algunos no vuelven (http://noticias.uol.com.br/cotidiano/ultimas-noticias/2014/01/08/mais-de-1300-aproveitam-fim-de-ano-e-nao-voltam-aos-presidios-de-sp.htm), ni por qué muchos de estos reinciden en sus delitos en los mismos días que son sueltos (http://www.cruzeirodosul.inf.br/materia/411971/presos-voltam-ao-crime-apos-beneficio-da-saida-temporaria). Y más todavía, aquí existe el “auxilio a la reclusión” (http://www.cnj.jus.br/noticias/cnj/26167:auxilio-reclusao-ajuda-no-sustento-de-familias-de-405-mil-presos-segurados-do-inss) siendo esto que la familia del preso tiene derecho a recibir remuneración del gobierno para sustentarse. Y para que no quede por menos, mientras el preso no sea condenado, y esto sucede mucho por aquí, tiene derecho a votar (http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/cidades/2014/03/14/interna_cidadesdf,417529/presos-ainda-nao-condenados-e-internos-do-caje-votam-nas-proximas-eleicoes.shtml). Eso porque las personas que no tienen derecho legal, son los que sufrieron la delincuencia de estos. Lógicamente gracias a los derechos humanos (de los presos).
ResponderEliminarP.S.: Según pesquisa, 54% de los presos son cristianos católicos; 34% cristianos evangélicos; 2% cristianos Kardecistas; y 8% considerados de “ateos”, donde muchos de estos son llamados de esta forma por no tener una religión definida.