Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de abril de 2014

En España hay miles de personas enfermas sin atención médica ni farmacéutica



Esta es la terrible conclusión que se extrae del último informe presentado por la ONG Médicos del Mundo en donde se analizan los criminales recortes en materia sanitaria que se han producido en España en los últimos años.

La ONG señala demoledoramente que se

"Siguen produciéndose denegaciones de asistencia sanitaria a -cuando ésta es obligatoria-; facturaciones de la asistencia en urgencias-aunque debe ser gratuita y universal-; y numerosos casos de incumplimiento de las normas de las que se han dotado las propias comunidades para minimizar los efectos adversos del cambio legislativo. En realidad, toda la población está sufriendo las consecuencias de este injusto cambio de modelo. Las personas inmigrantes con y sin permiso de residencia y las personas con nacionalidad española han de hacer frente a copagos en los medicamentos. La situación de precariedad económica de muchas familias hace que los copagos constituyan una barrera infranqueable para el acceso a los fármacos, impidiendo con ello el seguimiento de tratamientos que podrían poner fin a sus enfermedades o al menos disminuir su gravedad."
Y todo ello en un país que ha dilapidado más de cien mil millones de euros en salvar de la quiebra a los bancos, los mismos que nos traído esta terrible crisis económica con la que se justifican todos y cada uno de los brutales recortes que están cebándose con las clases sociales más desfavorecidas.

Por ello esta ONG ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que se exige al Gobierno español que restituya el modelo sanitario acorde con el principio de universalidad de la asistencia que permita la supervivencia de todos los ciudadanos sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario