Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de marzo de 2014

Y los creacionistas anglosajones erre que erre con su ignorante locura



Que a estas alturas del siglo XXI tengamos que seguir denunciando la ignorante y prepotente alucinación creacionista es deprimente, porque parece que gran parte de nuestra especie y lo que es peor, de la clase política mundial sigue anclada en el más oscuro Medievo intelectual.

Así en cuatro estados norteamericanos (Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur y Virginia) congresistas republicanos han presentado diversas leyes para "enseñar" la Biblia en clases de ciencias como si sus absurdas creencias en hombres que nacen del barro, mujeres que aparecen de costillas, relaciones incestuosas entre madre (Eva) e hijos que dan lugar a una humanidad tan maligna que el dios creador debe arrasar con un temible diluvio para empezar de nuevo con más relaciones incestuosas entre los nietos de Noé, tuvieran la misma credibilidad que los estudios avalados por miles de científicos de todo el mundo.

Inciso, a la vista de los datos se debería obligar a que cualquier miembro del partido republicano volviera a la escuela elemental a repetir las clases de ciencias (pero las de verdad) y sólo cuando aprobaran se les podría permitir votar y ser elegidos, puesto que ahora no se diferencian intelectualmente en nada de nuestros primos los monos, y no me refiero a los inteligentes chimpancés o bonobos sino más bien a otros mucho más alejados en la escala filogenética como los mandriles o titis. 

Pero no se crean que estos descerebrados yanquis están solos en su prepotente estulticia. Al otro lado del mundo, en nuestras antípodas diversas escuelas religiosas australianas "enseñan" que los dinosaurios nunca existieron porque sus fósiles fueron colocados por la zarza ardiente para confundir a los científicos ateos. 

Y así entre unos y otros fanáticos iletrados cientos de miles de niños seguirán siendo adoctrinados en las demencias judeo-cristianas para que sigan perpetuando el analfabetismo mental que tanto daño ha hecho al progreso.  


13 comentarios:

  1. Mucho me temo que las creencias, religiosas y no religiosas, por muy absurdas que sean, seguirán ancladas en el ser humano durante mucho tiempo. Yo, defendiendo el Estado laico y que la religión se mantenga exclusivamente en el ámbito privado como lo hago, tengo una muy buena relación con muchos creyentes y les respeto porque ellos me respetan a mí (entre ellos mis padres). Quiero decir con ésto que, estando de acuerdo contigo en que estos hechos deben denunciarse y rechazarse, no considero que todos los creyentes defiendan estas ideas, ésto es, que se imponga el creacionismo y otras ideas ridículas y anticientíficas que no todos los creyentes siguen.

    Por cierto, tampoco creo que todos los creyentes sean fanáticos iletrados, vivan en el medioevo, etc. Habrá casos en los que ésto sea cierto y otros en los que no. Mi familia como he dicho es creyente y no es así.

    Saludos y me alegra poder encontrar un espacio libre donde poder tratar estas cuetiones en la red. Hace poco han suprimido (incluso diría censurado) un blog llamado "Ateísmo para cristianos" que leía asiduamente por, supuestamente, "infringir las condiciones de servicio" (sic) y mientras tanto los blogs religiosos tienen plena libertad para difundir sus creencias. Esperemos que no se sente un precedente.

    ResponderEliminar
  2. Marcos

    El problema no son los creyentes de forma individual, porque salvo cuatro fanáticos el resto son mayoritariamente creyentes sociológicos, es decir que se autodenominan personas religiosas pero luego en la práctica no ejercen ninguno de las obligaciones de su supuesta religión. Pero en cambio sí que sirven de coartada numérica para que las jerarquías alienadas y alienantes presionen a la sociedad y al gobierno para imponer sus antidemocráticas y fanáticas opiniones a todos los ciudadanos. Yo siempre he dicho que por mí la gente puede creer en Zeus, las hadas o que Elvis vive (la ignorancia es muy resistente) pero que lo que no hay que tolerar nunca es que en base a esas u otras alucinaciones se legisle.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Ateo. En el caso de mi familia y de las personas que yo conozco no se trata de creyentes sociológicos (al menos así lo veo yo aunque puedo equivocarme) pues son practicantes y viven su fe en el ámbito privado pero también son,liberales y muy respetuosos con los demás, es decir, ni son fanáticos ni partidariosd e imponer sus creencias particulares (de hecho, nunca se han manifestado contra el aborto, el matrimonio homosexual, etc. como otros). Mi posición es respetuosa con aquellos que respetan a los demás y así me ocurre con los creyentes que conozco. No puedo calificarles de alucinados ni de ignorantes porque ellos no me califican a mí de ninguna manera, me respetan y ya está. Éso con respecto a los casos individuales, por supuesto que estoy de acuerdo con separar las creencias de la política y de las leyes (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos

      Pues tienes mucha suerte de tener personas profundamente religiosas que aceptan que sus creencias son personales y no deben ser impuestas al resto de la sociedad porque en este mundo escasean bastante. únicamente me sorprende (porque es antagónico) que sean muy religiosas y a la vez liberales ya que no hay ninguna religión "liberal" en el mundo y entonces tus familiares incumplirán los mandatos divinos (sean estos los que sean).

      Eliminar
    2. Las personas que creen por tradición familiar, que nacieron en un ambiente teísta, y tienen que sobrevivir socialmente, tienden a ser más suaves con los preconceptos, sobre todo porque nunca leyeron los dichos libros sagrados. A veces repiten como papagayos algunos textos memorizados desde la niñez. Muchas veces he tenido la oportunidad de prosear sobre textos dichos sagrados, y cambiándoles algunas palabras y dándole otro significado, las personas afirman haberlo leído. Nunca debe esperarse de que una persona que cree en fantasías tenga base suficiente para no fantasear o mentir. Los más blandos se sienten cómodos pensando en la posibilidad de que haya un ser superior cuidando de ellos el tiempo todo. Que gracias a un ser superior a ellos, las cosas suceden de buena manera. Es como si las cosas no fuesen de responsabilidad propia. Si pasaste en la facultad; conseguiste un aumento; conseguiste un nuevo trabajo; compraste un auto nuevo; vas a viajar de ferias; la cirugía dio cierto; nació tu hijo; todo es gracias al ser superior a ti. Y si todo dio errado, fue su voluntad indiscutible del ser superior a ti.
      Cuando les hablas no te escuchan, porque escuchan sus propios pensamientos memorizados por repetición consecutiva. Vivimos situaciones parecidas con la tuya, entonces no te iludas. Tu problema es creer que está todo bien. Por el hecho de creer, estás en el juego. Pero el hecho de hablar con personas que imaginan cosas mientras tú intentas hablar clara y lógicamente no funciona. Por ejemplo, delante de un arcoíris, ellos van ver una obra del ser superior, mientras tú vas a ver simplemente un efecto físico, maravilloso, pero físico. Cuando ellos hacen algo, no lo hacen por compasión o amistad, sino que lo hacen porque el ser superior los está viendo veinticuatro horas por día, y serán recompensados por sus acciones. Ellos son listos y siempre van a llevar ventaja. Como dicen, no dan puntada sin hilo.
      Al contrario de las religiones organizadas, el Ateo nunca va a llevar ventaja en nada. Lo único que tenemos es la libertad como base para la comprensión. El Ateísmo es único, al contrario de las miles de religiones. En el Ateísmo no se sigue nada, ni se somete a nada. Somos libres pensadores. El hecho de hablarnos con los que ignoran es para darles un empujón al cerebro, como aquellos autos viejos que hay que hacerlo para que arranquen. En toda persona existe el deseo de libertad, sólo que no lo han entendido y se pierden en libros absurdos; por veces graciosos; por veces ridículos; normalmente mórbidos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Ateo. Siento no haber podido responder antes. La verdad es que sí que soy afortunado porque tanto mi familia como mis amigos, siendo creyentes como son, mantienen una actitud muy respetuosa para con los demás y no obligan a nadie a seguir sus creencias. Por ese motivo que comentas he dicho que son liberales, no todos los creyentes ni mucho menos respetan al resto sin intentar imponer sus creencias. La verdad es que no sé si incumplen los mandatos divinos ni tampoco me importa, tienen unas creencias que yo no comparto y las viven sin obligar a nadie a hacerlo. Si todos los creyentes fueran así pienso que el mundo sería distinto.

      Eliminar
    4. Hola Gerardo. Supongo que los creyentes que tú conoceras serán así como los describes pero tampoco hay que generalizar. Parece que hables como si conocieras a todos los creyentes del mundo. Los que yo conozco no son así, te lo aseguro. Y lo cierto es que me alegra que así sea.

      Eliminar
    5. Hola Marcos
      Después de haber vivido en tres países, y de haber convivido con personas, al punto de la amistad, en mas de diecisiete ciudades, y haber estado en contacto directo con cinco religiones diferentes, te garantizo que si tú conoces gente que es creyente pero no es creyente y tu eres un ateo pero no tanto ateo, supongo que se torna difícil de entenderte. Si a ti no te interesa que tus parientes queridos pienses que tú estás errado por pensar como piensas y te dejan de lado como si estuvieses en otra dimensión, y ellos piensan que lo cierto es la historia de la serpiente parlante, de la virgen parturienta, de híbridos con humanos resucitando, y que tu vas a sufrir eternamente en el infierno por lo que piensas, y no se incomodan. Y si tú, supuestamente entiendes la realidad y no te importa si tus queridos parientes viven en un mundo de ilusión. Realmente me suena extraño, de parte de los dos lados.

      Eliminar
    6. Hola de nuevo Gerardo. Lo siento pero no sé qué te resulta extraño. Mi familia y mis amigos son religiosos practicantes pero no imponen sus creencias, simplemente las siguen ellos y ya está, dejan que cada uno viva su vida. No piensan que yo esté equivocado ni que me condenaré, al contrario, me quieren, me respetan y son excelentes personas. No entiendo qué quieres decir con que son creyentes pero no son creyentes y yo soy ateo pero no tanto ateo. Si te refieres a que no puede haber creyentes que no sean integristas y tampoco ateos que vivan en contacto con creyentes y los respeten siento decirlo pero no es así, no en mi caso al menos, insisto en que no conozco tus circunstancias personales. Yo siempre me he caracterizado por mi actitud respetuosa para con los demás, de hecho me la han inculcado los míos, y así vivo, respetando las diferentes opciones siempre y cuando éstas no causen perjuicio alguno a uno mismo ni a los demás. Y no me considero menos ateo ni a ti más ateo. Soy muy crítico con lo que considero que debo serlo y punto. Si no lo entiendes poco puedo hacer.

      Eliminar
    7. Tú colocaste tu familia y la iluminada sociedad que te rodea en la conversación. Lo llevaste para el lado personal y te incomoda que duden de ese mundo. Dejémoslo por ahí. No discuto con creyentes más de lo necesario.

      Eliminar
    8. ¿Puedo preguntarte según tú qué se supone que debería hacer si las personas a las que quiero son creyentes? ¿Acaso debería apartarme de ellos, obligarles a abandonar sus creencias o alguna otra alternativa? Si la tienes estoy ansioso de escucharla. La única manera que veo yo de reducir la influencia de las creencias irracionales en el mundo es luchar por un Estado laico y fomentar la educación en las generaciones venideras. Por el contrario, dudo que tachar de iluminados como tú lo haces a los creyentes sirva de mucho. Yo no puedo odiar ni insultar a mi familia y a mis amigos, por ese motivo opto por respetarles porque se lo merecen, si fueran unos integristas no lo haría, éso te lo aseguro. Por cierto, ¿a qué viene éso de que no discutes con creyentes? ¿No te he dicho que yo soy ateo? Yo no tengo problemas en discutir contigo (discutir en el buen sentido), no veo porque tú sí deberías tenerlos.

      Eliminar
  4. ¿Zarza ardiente? ¿Ese no era el mesías enviado por Dios para enseñar su mensaje a Moises para que consiguiera el poder de transformarse en un semidios del agua capaz de abrir el mar en dos matando con ello miles de animales?

    ResponderEliminar
  5. Daniel

    Pues más o menos porque el cristianismo tiene tal mezcolanza que ni los propios sacerdotes comprenden sus dogmas: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/08/ni-los-propios-sacerdotes-catolicos.html

    ResponderEliminar