El mundo de las ciencias sociales está repleto de
pseudoinvestigadores que bajo una supuesta respetabilidad académica son capaces
de defender las más irracionales posturas religiosas.
Dentro de este contexto el profesor
de psicología y católico convencido Paul
C. Vitz es un claro
ejemplo de esta torticera manipulación de la ciencia al servicio del más rancio
cristianismo. Según sus sesudos estudios, los grandes pensadores
cristianos han tenido amorosas figuras paternas, mientras que las
grandes figuras ateas por el contrario tuvieron por el contrario padres que eran débiles, incapaces de dar amor
o directamente ausentes. Para que
entiendan el rigor de este profesor simplemente recalcar que entre el grupo de
los ateos incluye a Adolf Hitler (de quien no se sabe si era creyente o no) y a Stalin (que fue seminarista), pero por supuesto nada dice de piadosos genocidas fascistas como Mussolini, Franco, Pinochet o Videla que según su teoría serían hijos de amantísimos padres. Este
personaje pseudocientífico también parece haber demostrado que la ausencia de dios convierte a
las mujeres además en lesbianas ¡Viva el rigor académico de nuestro profesor emérito!
"Ni aunque fuese creyente querría más a dios que a mi padre": En teoría un verdadero amante de dios o los dioses, debe amar a dios/dioses más que a cualquiera o incluso a sí mismo, es decir que le debe dar igual la vida de los demas y la suya propia debe ser un verdadero amante de dios/dioses y para ser un verdadero amante de dios/dioses es necesario no amar a nadie que no sea dios/dioses. ni siquiera sí mismo y que conste que yo no soy teísta, es decir, no creo en dios/dioses.
ResponderEliminarMike Mizi
ResponderEliminarSe te olvida que un verdadero creyente en quien de verdad debe creer es en el sotanado de turno: papa, ayatola o rabino que son los que de verdad saben interpretar la oscura voluntad divina.
Es relativo, depende de a qué religión te refieras, en las religiones bhakti( cómo los Hare Krishna, los Vaishnavas y los Saivas ), no hay sacerdotes y todo se basa en estar en contacto directo con la divinidad, eso sí, de modo fanático, puesto que la propia divinidad, así lo dice.
ResponderEliminarEn lo que la mayor parte de las religiones si coinciden( y de las que sólo se salvan el budismo, el jainismo y el antiguo sanathana dharma ) es en la homofobia, bifobia y transfobia( en algunos casos también tienen odio a los asexuales, aunque es menos común debido a que casi siempre, la mayoría hablan sobre la pecaminosidad del sexo ).
ResponderEliminarAteo, creo que has caído en las garras de la propaganda religiosa: Adolf Hitler fue educado en el catolicismo. Se proclamaba católico en los años 30 (no recuerdo el año exacto). Quizá despues derivó hacia algún tipo de misticismo, pero siempre de raíz católica y apoyado fervientemente por la iglesia católica alemana y austríaca (que fueron quienes parieron al monstruo, aunque las culpas cayesen casi íntegras en Alemania).
ResponderEliminarEladio es verdad que Hitler fue devoto católico durante muchos años pero los historiadores no se ponen de acuerdo si lo seguía siendo cuando tiranizó a medio mundo o si ya había pasado al misticismo pangermanista de tradición celta. De todas formas sobre las excelentes relaciones entre el nazismo y la iglesia católica hace tiempo escribí una entrada:
ResponderEliminarhttp://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/10/ateismo-y-nazismo.html
(Sarcasm mode: ON) ¡Aaaaah noo!, si lo dice el profesor de psicología y católico convencido Paul C. Vitz, (bendícelo señorrrrrr) ¡¡Hay que creerle!! (Sarcasm mode: OFF)
ResponderEliminar:)