Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de septiembre de 2013

Las antihigiénicas y nauseabundas tradiciones religiosas



Es un hecho comprobado que la irracionalidad de las religiones lleva a las situaciones más absurdas y en muchas de ellas se pone incluso en peligro la integridad o la salud de los propios arrobados creyentes.

Ejemplos de estos incoherentes comportamientos se dan en todas las religiones. Así por ejemplo son habituales las avalanchas de extasiados peregrinos musulmanes en el acto final de la famosa peregrinación a La Meca, la llamada lapidación del diablo que de vez en cuando se lleva la vida de varios cientos de enfervorecidos creyentes. Tampoco parece muy saludable el famoso rito hindú de la purificación en el rio Ganges ya que según manda la tradición sus aguas son sagradas y bañarse en ellas mejora el Karma y purifica a quien lo hace. Dejando de lado que este rio es uno de los más contaminados de este sufrido país, el hecho de que varios millones de indios se hacinen en un mismo día durante largas horas para bañarse todos en el mismo tramo del río no puede ser considerado más que como una irracional llamada al contagio de las más diversas enfermedades infecciosas. ¿Y qué decir de esa malsana afición de los católicos por las reliquias de santos y vírgenes varias? Adorar, toquetear y acercarse a restos momificados diversos: manos, pies, corazones y demás órganos manoseados durante siglos por personas que no tenían ni idea del concepto de higiene no parece muy recomendable. Y ya no hablemos de la milenaria tradición de besar a la imagen del apóstol Santiago en la catedral de Compostela que hasta tuvo que quedar en suspenso en el año 2009 por el alto riesgo de contagio de infecciones

Pues bien dentro de este contexto, un grupo de investigadores austriacos ha realizado un estudio sobre la salubridad del agua bendita que se encuentra en las pilas bautismales de todas las iglesias católicas. Y han encontrado que lejos de poseer propiedades curativas tal y como asegura la tradición cristiana, lo que en realidad contienen estas supuestas milagrosas aguas es multitud de bacterias fecales en tal cantidad que no hay ninguna apta para el consumo humano, por lo que son un potencial foco de infecciones. Y por supuesto las pilas bautismales de las iglesias con más afluencia de público (las más milagrosas, que ironía) son las que se encuentran más contaminadas. Así que al final los crédulos creyentes que vayan a curarse una enfermedad quizás el único milagro que consigan sea volver a casa incubando una gastroenteritis diarreica. 

Les dejo con el emotivo y antihigiénico momento en el que la reina de España besa los pies del Apóstol Santiago, aunque imagino que para tan ilustre personalidad habrían limpiado los restos biológicos provenientes de todo tipo de menesterosos que previamente hayan ido a Compostela a solicitar un milagro al santo.


P.D.

Escribe un lector que este de la foto no es Santiago sino el Cristo de Medinaceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario