Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de mayo de 2013

El sur de Europa camino de Tercer Mundo



Cada día que pasa los gobernantes ultraneoliberales europeos no sorprenden con nuevas propuestas, medidas o leyes que por supuesto van encaminadas en su totalidad hacia el recorte cuando no hacia la destrucción de la frágil democracia que hemos ido construyendo en los históricamente castigados países del sur de Europa. 

Porque medidas como el despido de decenas de miles de funcionarios en países como Portugal y Grecia únicamente pueden arruinar el escaso estado del bienestar conseguido, porque no olvidemos que son funcionarios los profesores que educan a la infancia o los médicos y enfermeros que salvan la vida a esos millones de ciudadanos que en la actualidad están (o estamos) al borde de la exclusión social: pensionistas, parados, inmigrantes, trabajadores que no llegan ni a mileuristas, etc y que no tienen posibilidad alguna de acceder a la prohibitiva medicina privada. 

Pero el colmo de la desfachatez que destruye directamente uno de los pilares fundamentales de una democracia ha sido la reciente decisión del gobierno griego (que por supuesto será rápidamente secundado por otros estados del entorno; miedo me da porque eso es darle ideas a nuestra querida y filofascista delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes) de emitir un "decreto de movilización forzosa" del profesorado para evitar la huelga que amenazaban con llevar a cabo el sindicato de trabajadores de enseñanza secundaria del país. Según las leyes griegas el incumplimiento de dicha movilización forzosa puede ser penado con el despido y con varios meses de cárcel. Es decir en la cuna de la democracia se pisotean de la forma más evidentemente descarada los más elementales derechos laborales y sin ellos ¿qué tipo de democracia queda?

Así que pienso que en realidad lo que quieren los actuales gobernantes europeos es amedrentar a los trabajadores de tal manera que al final de las "reformas" no existan diferencias laborales entre Europa y cualquier país del Tercer Mundo. Que todos trabajemos sumisos, en jornadas extenuantes, humillados y sin derecho alguno por un sueldo de miseria y si es necesario que nuestros hijos vuelvan a trabajar como en la Inglaterra de la Revolución Industrial cosiendo balones o ropa para las grandes multinacionales, pues todo sea por la competitividad del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario