Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de mayo de 2013

Desgraciadamente el PP sigue anclado a su más oscuro pasado franquista



Que el Partido Popular sigue anclado en la mentalidad y usos de la ultraderecha más reaccionaria es algo evidente para cualquier ciudadano mínimamente informado ya que, únicamente hay que escuchar cualquier día a algún alto cargo del partido en esas declaraciones mezcla de prepotencia, demagogia y desprecio hacia todo aquel que proteste o muestre el más mínimo sentido crítico hacia sus políticas reaccionarias.

Pero cuando más evidente es esa antidemocrática mentalidad es cuando se trata del tema del franquismo. Aquí si quedaba alguna duda, aparece siempre la cara más reaccionaria de los herederos sociológicos de la dictadura encabezada por el gallego genocida. Y por desgracia, no hablo del pasado sino que ni siquiera hace falta echar mano de hemeroteca para encontrar noticias de rabiosa actualidad en las que diferentes dirigentes del PP siguen, no sólo justificando sino ensanzando y encubriendo los terribles crímenes del fascismo. Así hace unos días en el cuartel más importante que tiene la Guardia Civil en Cataluña y en un acto oficial, se homenajeó a la fascista Hermandad de Combatientes de la División Azul y en el que la propia delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma, María de los Llanos de Luna saludó a ancianos criminales de guerra vestidos con el uniforme de la Falange.



Y ahí no acaba la cosa, también esta semana, Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno español que no obstaculice la investigación de la jueza argentina María Servini sobre los crímenes del franquismo, después de que la magistrada tuviera que suspender la declaración por videoconferencia de tres testigos desde Madrid, puesto que el embajador argentino en España fue informado de la recepción de una nota verbal del ministerio de Asuntos Exteriores español 

"manifestando el descontento y malestar que causaba a las autoridades de ese país" 

por estas declaraciones ante la juez argentina. Y eso a pesar de que organizaciones de derechos humanos como la propia Amnistía Internacional o Human Right Watch llevan años solicitado investigar los crímenes del franquismo en España, e incluso la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido la derogación de la ley de amnistía de 1977 y el enjuiciamiento de los fascistas genocidas.

En resumen que en cuanto se descuidan y bajan la guardia, a los dirigentes del PP les rebrota el ramalazo fascistoide que llevan impreso en su ADN.

6 comentarios:

  1. ¿Criminales de guerra? Más bien hijos de su época. Para comprender el envío de la División Azul y lo que ocurrió, hay que entender el panorama que existía entre 1936 y 1945. Y en cuanto a crímenes de guerra, los republicanos no están en condiciones de dar lecciones a nadie, ni los soviéticos contra los que combatieron. No es que fueran héroes, ni villanos. Simple y llanamente hijos de su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Jesus Quiri

    No entres en la exaltación del golpismo. La Guerra Civil fue la consecuencia directa de un golpe de estado de militares fascistas frente a un gobierno democrático con todas las imperfecciones que tuviera la II República. Sin ese golpe la historia hubiera sido otra. Algo parecido al caso de Tejero y el 23F, si hubiera seguido adelante él y sus criminales secuaces hubieran sido los únicos responsables de todo lo demás, que por suerte no llegó a ocurrir.

    ResponderEliminar
  3. mal vamos con estas cosas. Somos un pueblo de trincheras, seimpre dividido en dos mitades, dispuestos a la greña y a no escuchar casi nunca al contrario; siempre nuestro bando -sea el que sea- tiene razón. Menos mal que estamos en Europa. Ymenos mal que un día hacia 1956 empezó aquello del carbón y del acero, gracias eso tenemos una Europa menos ensimismada en sus nacionalismos, algo cooperante, y aún lejos de la beliciosidad, de la que siempre hemos hecho gala. nucna antes pasaron 50 años sin una guerra. Si se rompe Europa, volveran a encenderse los nacionalismos. Somos frágiles de momoria, pero creo que no hay nada peor que las guerras. No parece tan duro porque solo lo vemos en películas y telediarios, no los sentimos de cerca ni posible, pero imaginemos que de verdad rozara a nosostros o nuestras familias: la huída,el refugio. Y nunca sabrás si van a ganar los tuyos o los contrarios. http:/ellobodehobbes.blogspot.como.es

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:55 p. m.

    Ya se nos olvida la Guerra de Bosnia, el Genocidio en Svrenica... los años 90 ... dentro de esa Europa unida y maravillosa tenemos. El neoliberalismo que nos hace externalizar los costes de producción también fomenta externalizar los conflictos fuera de nuestras fronteras, así podremos vender armas y reconstruir los destruido, o se nos olvida la invasión a Irak...
    Cuantos conflictos en África por intereses especulativos económicos de las grandes corporaciones europeas; muerte, hambruna, desplazados.... MENOS MAL QUE VIVIMOS EN PAZ. Y luego nos sorprende y casi repugna las migraciones de personas del Sur hacia esa Europa blanca, limpia y abundante...

    ResponderEliminar
  5. Puede esperar sentado, pero Ud. agite, que algo queda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:21 p. m.

    Tienes toda la razón.
    Por poner algún ejemplo más:

    Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón
    (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/madrid/1341169585_005137.html)

    Saludos nazis, insultos a preferentistas mayores y defensa del fascismo de miembros del PP
    (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56439)

    PPropaganda Nazi (Esto es de otro blog, excelente también)
    (http://www.eldiario.es/zonacritica/PPropaganda-Nazi_6_122547745.html)

    Y esto señores, es para mearse y no echar gota!!
    Atencion: Cospedal se reafirma: ‘escrachear’ es propio de “nazis” y fascistas
    (http://www.elplural.com/2013/04/15/cospedal-se-reafirma-escrachar-es-propio-de-nazis/)

    ResponderEliminar