Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de agosto de 2012

El credo cristiano actualizado por el genial Rowan Atkinson


He encontrado esta joya de la ironía británica que en un par de minutos resume mordazmente el conjunto de supercherías y supersticiones que los cristianos de toda laya quieren que admitamos, que respetemos y que sirvan de guía moral en las sociedades ultradesarrolladas e hiperconectadas del siglo XXI.


29 de agosto de 2012

Steve Jobs se ha reencarnado en un ser divino


Aunque  a estas alturas parece difícil sorprenderse por cualquier manifestación religiosa, lo cierto es que no pasa un día sin que un devoto alucinado seguidor de cualquiera de la miríada de dioses inventados por la calenturientas mentes de los ignorantes nos regale una muestra más de imbecilidad y locura. El último caso aunque proviene de la exótica Tailandia tiene, como no podía ser de otra manera en esta aldea globalizada, la mezcla de ingredientes adecuada para enganchar a todo el mundo. Parece ser que el archiconocido Steve Jobs, fundador de la empresa de los ordenadores de la manzana recientemente fallecido, mantenía creencias budistas. Por lo que ha faltado tiempo para que el líder de una de las infinitas versiones en las que se ha ramificado el legado de Buda haya visto el filón mediático y probablemente económico.
Inciso, hay que ver que ninguno de los grandes profetas considerados sabios han sabido explicar adecuadamente sus teóricamente perfectas enseñanzas y millones de sus autodenominados seguidores verdaderos se enzarzan en peregrinas discusiones, que muchas veces acaban en violencia extrema, por imponer su interpretación particular de las benditas palabras del sabio celestial.
Así que nuestro protagonista, tras la consulta previa de un directivo de Apple preocupado por la suerte de su líder y mentor, realizó sesudos estudios búdicos acompañados de una profunda meditación al más puro estilo oriental. Todo ello le llevó finalmente a la conclusión de que el multimillonario se ha reencarnado. Y ahora agárrense porque la explicación del gurú budista no tiene desperdicio.  Jobs individuo más que singular en vida no podía reencarnarse como cualquier otro budista simplemente en un animal o en otro humano aunque fuera el próximo lama tibetano. No señor, nuestro mago de la computación ha seguido su personal estilo y parece ser que se ha reencarnado en un ser divino que es la mezcla de dos entidades diferentes. Toma ya. La primera es una divinidad de rango medio que responde al impronunciable nombre de “Thepphabhut Phumadeva". Bueno eso me parece poca cosa para un tipo como Jobs pero conociéndole seguro que rápidamente sube en el escalafón divino.  Y la segunda entidad es uno de los demonios gigantes que habitualmente hacen de guardianes de los templos budistas tailandeses.  Como ven toda una mezcla explosiva que probablemente deparará múltiples sorpresas en el más allá budista.
El gurú espiritual también ha descrito como vive Jobs en ese mundo celestial y tampoco tiene desperdicio. Por lo que se ve Jobs vive en la sección futurista de este panteón budista ya que existe en un espacio indeterminado construido con metal plateado y cristal que encima está bastante próximo a la sede central de Apple. Será para que no añore su reciente pasado. Por supuesto como es una divinidad de rango medio tiene adscritos a veinte servidores celestiales. Se ve que en el paraíso budista existen las clases sociales y no era cosa que Jobs tuviera que realizar por sí mismo las labores de limpieza.  Faltaría más. Parece ser que ello lo ha conseguido por su contribución en vida a múltiples causas caritativas. Así que ya sabéis adinerados del mundo, si queréis vivir acomodadamente en el mundo budista haceros filántropos que compensa. 



27 de agosto de 2012

San Alberto Ruiz Gallardón es el nuevo cruzado de la ultramontana y nacionalcatólica derecha española


En algunas entradas previas  ya he comentado el constante e incondicional apoyo del antiguo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón a la iglesia católica e incluso destaqué su desatinado y rancio catolicismo con las absurdas declaraciones al patrón madrileño que realizó hace algún tiempo. Comportamiento bastante normal por otra parte entre la clase política española, independientemente de su teórica afiliación política (sólo hay que recordar al presunto socialista José Bono, meapilas y santurrón hasta la médula) que sigue sin ser capaz de entender que en una democracia todos los ciudadanos somos iguales y no se puede privilegiar con el dinero público a una determinada confesión religiosa y mucho menos humillarse servilmente ante nuestros seniles y reaccionarios purpurados cuando actúan como representantes de todos los ciudadanos sean estos creyentes en la locura cristiana, en cualquier otra demencia inventada por la fértil imaginación de cualquier estafador de lo oculto o simplemente ateos. Pero como siempre los dogmáticos creyentes como Gallardón pueden sorprendernos un poco más todavía. Así y aún cuando prácticamente no ha tenido tiempo de calentar su reciente sillón ministerial ya ha presentado una reforma de la ley del aborto que nos hace retroceder varios decenios en el campo de la libertad sexual y los derechos de la mujer.


Gallardón, chico listo donde los haya, y aún cuando ha privilegiado al catolicismo patrio también ha cultivado desde siempre una fachada de centroderecha europea y moderna puesto que ello en el ecosistema del partido en el gobierno le permitía sobresalir sin mucha competencia y así medrar lentamente, ya que el partido (plagado de fanáticos religiosos y de dogmáticos filofascistas unidimensionales) tampoco estaba sobrado de jóvenes con pinta de modernos, de competentes y además supuestamente abiertos a la sociedad.
¿Y qué ha pasado ahora para que nuestro protagonista se quite la careta y abrace el más rancio nacionalcatolicismo que siempre ha llevado en su interior? Pues que nuestro avispado político había llegado al máximo posible dentro de su anterior estrategia de nadar y guardar la ropa, y como su ansia de poder es infinita (quiere llegar a ser líder del PP, presidente del gobierno y quizás más allá), necesita demostrar al ala dura de su partido (la que realmente tiene el poder y decide) que él también acata las órdenes y consignas de la vieja guardia fascistoide y cristiana hasta la médula. Y para ello qué mejor y más rápido medio que enarbolar la vieja pero tan útil bandera nacionalcatólica del irrenunciable derecho a la vida en cualquier circunstancia (aunque como en este caso lleve asociado el miedo y dolor de las familias que sepan que su hijo viene al mundo con una malformación y que la ley les impide el aborto legal).



Con ello además se defiende el sagrado argumento cristiano de que una simple célula fecundada es ya todo un ser humano completo, con sus derechos inalienables y que por tanto debe ser protegido por encima incluso de la madre (mujer al fin y al cabo y por tanto un ente sospechoso y claramente inferior dentro del pensamiento histórico de la derecha reaccionaria española fuertemente anclado en el dogmatismo sexista de los padres de la iglesia). Así con esta jugada magistral, y aunque la ley seguirá permitiendo abortar bajo el hipócrita supuesto del daño psicológico a la madre (Gallardón no es para nada tonto, porque sabe que si hubiera derogado directamente la ley al completo aquí hubiera ardido Troya) contenta añadiéndolos a su órbita de poder a Benigno Aquino, a su Foro de la Familia y a todos los grupúsculos ultracatólicos del PP (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Neocatecumenales, etc) con la promesa de que ahora no puede ir más allá, pero que si consigue llegar a ser presidente del gobierno todo se andará y se volverá a la sacrosanta e intocable maternidad de la Biblia. Así que mucho cuidado con Gallardón que si triunfa en su peligrosa y medieval estrategia no sólo nos retrotrae al oscuro pasado cristianofascista si no que acaba en los altares de la santa madre iglesia, ávida siempre de beatificar a cualquiera que apoye sus prehistóricos dictados.



Terrible P.D. a 18/11/2012

Acaba de morir una mujer en la católica y ahora medieval Irlanda a la que le negaron un aborto aunque los médicos habían reconocido que el feto era inviable. Y esta muerte ocurre en un país supuestamente civilizado del siglo XXI, en nombre de una moral inventada por un pastores de cabras semianalfabetos de los de los desiertos judaicos hace milenios cuando lo más avanzado que existía era la rueda. Totalmente desesperanzador.
 

24 de agosto de 2012

Ensañamiento terapéutico debido a padres con profundas creencias religiosas


Puesto que la religión en todas sus facetas ha demostrado ser durante milenios un eficaz conjunto de absurdas reglas capaces de bloquear la capacidad de raciocinio de sus practicantes, parece ya difícil asombrarse ante comportamientos irracionales, peligrosos o dañinos derivados de esa práctica religiosa. Sin embargo a día de hoy sigue siendo difícil mantener la mesura y la calma cuando se maltrata o daña a la infancia en nombre de cualquier miserable diosecillo. Así, desde este blog se han ido denunciando de forma habitual este tipo de terribles conductas hacia estos ciudadanos especialmente vulnerables. Y hoy desgraciadamente hay que añadir una nueva denuncia que implica además a niños con enfermedades terminales y a sus fanatizados padres.
Un estudio realizado en el Reino Unido ha analizado el papel que juega la religión de los padres en la toma de decisiones acerca del tratamiento en niños hospitalizados en unidades de cuidados intensivos pediátricos, es decir, en niños con enfermedades muy graves y en muchos casos desgraciadamente terminales. En primer lugar los investigadores encontraron que la religión es una fuente de consuelo para muchos padres con hijos seriamente enfermos y hospitalizados, e incluso también para muchos de los profesionales que trabajan en estas difíciles condiciones. Aunque respeto este tipo de comportamiento siempre me ha resultado difícil de entender que ante el terrible dolor de ver a tu hijo consumiéndose por una grave enfermedad se halle consuelo en un dios teóricamente omnisciente (por tanto que sabe lo que le ocurre a tu hijo), omnipotente (por tanto que ha decidido enviarle esa terrible enfermedad que lo está matando) y compasivo (aunque no hace nada para curar a tu inocente y sufriente vástago). Imaginen que sustituimos a ese dios por un supervillano tipo Lex Luthor que ha envenenado a tu hijo con una sustancia por sólo él conocida, que esa sustancia está matando lenta pero dolorosamente a tu hijo pero que ese criminal no quiere administrar al niño el antídoto que lo salvaría. ¿Encontrarías paz, sosiego y consuelo en su recuerdo? O más bien ¿estarías pensando en lo que le harías si por casualidad cayera en tus manos? En fin, misterios insondables del comportamiento religioso humano que mi mente atea es incapaz de discernir.
Después los investigadores analizaron el grado de aceptación por parte de los padres frente a las decisiones médicas en niños enfermos terminales. En la mayoría de los casos, cuando la enfermedad de su hijo era incurable y el tratamiento no surtiendo efecto además implicaba sufrimientos inútiles para los niños, los destrozados padres entendieron y aprobaron la cesación de dichos tratamientos y aceptaron los tratamiento paliativos del dolor recomendados por los profesionales médicos. Sin embargo hubo una minoría de padres que se negaron en principio (frente a la recomendación médica) a suspender estos ya inútiles pero dolorosos tratamientos. Los padres que eligieron el ensañamiento terapéutico para sus hijos parecían estar diferenciados en dos grupos: aquellos que alegaron razones religiosas para continuar el tratamiento y los que no.  De este segundo grupo no religioso, todos las discrepancias fueron resueltas con posteriores reuniones entre el equipo médico y los padres (sin ninguna intervención externa) hasta que finalmente comprendieron el daño que podían hacer a sus hijos, es decir que estos padres tardaron un tiempo en asimilar la terrible noticia de la próxima y segura muerte de su hijo. El problema sobrevino con los padres religiosos. Éstos aun cuando pertenecerían a diferentes creencias: católicos, judíos, protestantes o musulmanes, tenían un punto en común. Todos ellos opinaban que los cuidados intensivos dolorosos no debían ser paralizados porque esperaban una intervención divina con el resultado de la curación total de su hijo. Además opinaban que el equipo médico era demasiado pesimista y que también estaba equivocado con respecto al diagnóstico.
¿Ven la doble argumentación de los fanáticos padres? Yo aunque soy un individuo sin conocimiento médicos SÉ positivamente que los profesionales expertos que están tratando a mi hijo son unos inútiles y unos derrotistas. Y además también SÉ ciertamente que si me dan un poco más de tiempo mediante su inútil ciencia médica podré convencer (como piadoso creyente que soy) a mi todopoderoso y misericorde dios para que finalmente realice un milagro y cure a mi vástago ¿Porque no entienden en su absurdo ateísmo que yo tengo una relación personal con mi dios, el cual me escucha, me comprende y siempre satisface todas mis plegarias?
Con estos fanáticos padres religiosos tuvo que recurrirse a ayuda externa del hospital. Así, la implicación de los respectivos líderes espirituales (rabinos, curas o ulemas) pudo convencer a la mitad de estos alucinados padres de que su dios no era tan misericorde o estaba ocupado en otros menesteres, de tal forma que no iba a salvar al inocente pequeño y por tanto que renunciaran a seguir torturando innecesariamente a su hijo. En un caso además fue necesaria la implicación legal de tal forma que un tribunal tuvo que dictaminar la cesación del tratamiento intensivo. Y finalmente en el resto de los casos, el ensañamiento terapéutico mantenido por la locura religiosa de los padres continuó hasta la muerte de todos los pobres niños afectados excepto uno que sobrevivió con profundas y irreversibles lesiones neurológicas. En resumen, dolor e ignorancia a partes iguales para sacrificar en el altar de los insaciables dioses monoteístas.
Finalmente los autores del estudio concluyen que cuando los enfermos son niños pequeños las ideas, creencias o la religión de los padres no debe ser motivo de sufrimiento adicional para estas ya torturadas criaturas y que deberían existir mecanismos legales más rápidos y eficaces para impedir la expectativa milagrosa como fuente de rechazo al mejor tratamiento médico posible. 


22 de agosto de 2012

Los once mil millones de euros anuales que la iglesia católica parasita al estado español


El siempre genial humorista Bernardo Vergara ha publicado una serie de historietas en donde se detalla de forma crítica, ácida y mordaz la ingente cantidad de dinero que le regalamos todos los españoles a la parásita iglesia católica española para que insulten y humillen a ateos, divorciados, lesbianas, transexuales, madres solteras, homosexuales y demás ralea carne del infierno que no aceptamos la estrecha, rancia y prehistórica moral de unos ancianos seniles que han dedicado su vida a extraer conclusiones de un hatajo de dementes alucinaciones ideadas en su aburrida ignorancia por unos pastores de cabras de los desiertos del próximo oriente. Que las disfrutéis.



20 de agosto de 2012

Simulación computerizada de la evolución del Universo


Astrofísicos de Harvard y Heidelberg utilizando los últimos avances del campo han creado la siguiente simulación computerizada de alta resolución de la evolución del Universo de los últimos nueve mil millones de años. Sin comentarios.



Tambien se puede ver directamente en el siguiente link

17 de agosto de 2012

Para que luego digan que el dios cristiano es amor

Especialmente dedicado a todos los creyentes que a lo largo de los años de escritura de este blog me han argumentado que su dios "tres en uno" (como el famoso aceite lubricante) es todo amor



y que yo como ateo debería pasar no sólo toda una eternidad de horror, dolor y sufrimiento en el infierno (por dudar de su misericordia y ya puestos de su propia existencia y sobre todo de la bondad piadosa de los por Él elegidos para conducirnos por la senda de la recta moral cristiana) sino ser marcado, acosado y perseguido tal y como opina un famoso pastor protestante norteamericano en este video



Y encima parece ser que varios de estos fanáticos fundamentalistas cristianos han sido descubiertos maneniendo relaciones homosexuales. El colmo de la hipocresía tal y como muestra el siguiente video