Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de enero de 2012

El kopimismo la primera religión útil


En todos los países del mundo las diferentes religiones tienen privilegios abusivos que las colocan por encima de la razón, la verdad y las leyes independientemente de lo absurdas o insensatas que sean sus creencias específicas. Además y de forma automática bajo este escudo protector no sólo se pueden defender sino que quedan protegidos y a salvo de cualquier crítica o escrutinio los más diversos comportamientos por muy antidemocráticos, discriminadores, ofensivos o ilegales que éstos sean ya que la libertad religiosa es sagrada.
Por todo ello la religión siempre ha sido usada para amparar los más diversos y espureos intereses. Uno de los últimos casos fue el creado ya hace algunas décadas por el escritor de ciencia ficción norteamericano Ronald Hubbard, el cual observó que a diferencia de su trabajo como novelista (sujeto a impuestos) el verdadero negocio era crear una nueva religión por los privilegios y exenciones que tienen las creencias en EEUU y en multitud de otros países civilizados. Y cómo una religión no es más que un conjunto absurdo de reglas y creencias, cuanto más disparatado mejor, pues se puso manos a la obra e ideó la Iglesia de la Cienciología con todo su increíble ritual. Pero por supuesto nada diferente o inferior de las milenarias y establecidas religiones sagradas y veneradas por miles de millones de infelices a lo largo del espacio y del tiempo.
Así que siguiendo este tipo de estrategia pero con un fin más mucho más noble un joven sueco se inventó el kopimismo. Una nueva creencia que ha sido recientemente reconocida en Suecia como una religión oficial con todos sus derechos. Dicha religión considera que copiar y compartir información es 'lo mejor y más bello que hay'. Y con sus rituales específicos, entre los que se encuentra venerar como símbolos sagrados los comandos CRTL+C y CRTL+V del teclado del ordenador, ha conseguido amparar el intercambio de archivos de internet. Con ello aleja la posibilidad de persecución judicial para todos aquellos suecos que usan las redes P2P, porque únicamente estarían practicando uno de los principales mandamientos de su religión que ya cuenta con más de 3000 seguidores en el mencionado país escandinavo en el cual se promulgó en el año 2009 una ley que persigue dicha práctica. En resumen, quizás ha aparecido la primera religión en todo el mundo con una utilidad real. Yo dentro de mi ateísmo estoy considerando seriamente adherirme a dicha religión ya que no hace referencia alguna a seres extraterrestres obsesionados con nuestra sexualidad. También es una religión totalmente gratuita, muy lejos por tanto de los embaucadores y parásitos varios que abundan en el resto de las creencias religiosas cuyo único y verdadero propósito es aligerar el bolsillo de sus incautos seguidores.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Quizá yo también me adhiera. Y si, algún tema si he tratado de los que he leído aquí.
    En la próxima visita prometo dejar enlace..

    Un saludo
    Marinela

    ResponderEliminar