Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de enero de 2011

Cooperación entre la homeopatía y la religión católica o cómo engañar por duplicado


La Comunidad Autónoma de Madrid acaba de financiar la inauguración del “Instituto Homeopático y Hospital de San José”, hibrido resultante de la colaboración por una parte de timadores sin escrúpulos capaces de vender pastillas de azúcar y agua del grifo a precios de medicamento como remedios curativos contra las más diversas enfermedades (es decir, homeópatas) y por otra de los seguidores alucinados de un analfabeto hebreo que en sus delirios de grandeza se consideró hijo de dios mientras centuriones romanos le crucificaban con la complicidad de su benevolente padre celestial (es decir, los católicos). En principio podría parecer que el azar produce extraños compañeros de cama, pero si observamos la noticia con atención, es la convergencia natural entre dos formas ilógicas e irreflexivas muy similares de entender la realidad. Tanto unos como otros son capaces de sostener sin ninguna evidencia racional que la nada cura, puesto que los homeópatas recetan pastillas sin ninguna traza de medicamento y los católicos asignan curaciones milagrosas a entidades extraterrestres inexistentes. También ambas visiones distorsionadas de la realidad comparten idénticas justificaciones ya que argumentan que, no necesitan demostrar con pruebas contrastables y fehacientes sus más que dudosas y sorprendentes afirmaciones. Asimismo mienten y tergiversan de la forma más descarada cuando se señalan sus contradicciones y mientras jamás refutan dichas críticas, siempre acaban descalificando a las personas que tienen la osadía de no creer en sus verdades reveladas. Además comparten un adversario común, la ciencia puesto que generalmente la mayoría de sus afirmaciones entran en clara contradicción con principios científicos básicos de múltiples disciplinas académicas: física, química, biología, medicina, etc sólidamente establecidos por distintos investigadores en diferentes países a lo largo de décadas de estudio riguroso.
Además a mí como científico en activo siempre preocupado por la verdad y el rigor a la hora de pronunciarme sobre un descubrimiento me llena de rabia e indignación que nuestra presidenta regional, la Sra. Esperanza Aguirre haya declarado en esa inauguración que dicho  nido de embusteros y manipuladores es un "centro de referencia nacional de la divulgación científica" expresando además su "satisfacción por poner a disposición de los madrileños este centro de enseñanza e investigación científica".  Así mientras se derrocha y se malversa el dinero público financiando a esta mezcla de brujos mentirosos, la Comunidad Autónoma de Madrid tiene el dudoso honor de ser la segunda autonomía que menos gasta en atención sanitaria en España y una de las que cuenta con los servicios sanitarios más deficientes de todo el país, según ha publicado la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en su último informe del año 2010.

Y para terminar una viñeta del siempre divertido y mordaz blog La pulga snob que viene muy al caso.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:08 a. m.

    Vaya, entonces una viñeta del amarillista de diplotti (Excelente propagandística del Círculo Escéptico, por cierto) es todo tu fundamento. La risa, como aquella doctrina que empedernidamente Luis A. Gaméz difunde como la mejor forma de ganar el debate: sin argumentos.

    ResponderEliminar
  2. zetetic150

    Está claro que no entiendes la fina ironía que concentra la viñeta. Además de adepto ignorante estafado por Boiron, no tienes sentido del humor. Que se le va a hacer.

    ResponderEliminar