Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de diciembre de 2024

Como la Ciencia ha explicado la Naturaleza ya no queda sitio para la superstición religiosa

La
religión emergió inicialmente como una explicación en una época en la que los humanos no tenían explicación alguna. Sin embargo con el paso del tiempo los sapiens inventamos una forma de conocimiento real y demostrable: la Ciencia. 
 

Y ese método científico nos ha permitido comprender todos los fenómenos observables directamente por los sentidos humanos, junto con también muchos otros eventos naturales a escalas microscópicas o siderales que transcienden nuestro limitada percepción.

De tal manera que ahora, salvo los escasos micro/nanosegundos posteriores al famoso Big Bang y su propia existencia inicial no queda hueco alguno para que una deidad pueda inmiscuirse ni en los asuntos del vasto y casi infinito e intemporal Universo que nos cobija ni en el origen y desarrollo de la vida en la Tierra moldeada a lo largo de los eones por la selección darwiniana y de la que nuestra especie de monos bípedos no es más que una de sus más recientes “invenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario