Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

3 de marzo de 2016

Por fin un poco de racionalidad en la Universidad de Barcelona



La Universidad de Barcelona tenía el descrédito de llevar más de una década organizando una de las mayores estafas científico-médicas de España: un máster en donde se (de)formaban profesionales en una de las más absurdas e irracionales pseudomedicinas, la homeopatía.

Y no se crean porque el famoso "título" universitario costaba la friolera de 7.000 euros, dinero que se pagaba por "aprender" el conjunto de "enseñanzas" basadas en los delirios médicos de un pobre hombre del siglo XVIII que interpretó erróneamente unos experimentos que realizó en su propio cuerpo. Desde entonces, y durante más de dos siglos, la homeopatía ha sido incapaz de demostrar efecto terapéutico alguno en ninguna de las más variadas enfermedades, salvo el famoso efecto placebo. Sin embargo, ello no ha sido obstáculo para que alrededor de esta pseudomedicina precientífica se haya montado una de las mayores estafas médicas de todos los tiempos.

Pues bien, ahora (más vale tarde que nunca) la Universidad de Barcelona ha entendido por fin que la homeopatía no tiene ni base científica ni efecto curativo alguno, y por tanto ha decidido clausurar el famoso máster, eso sí sin pedir perdón por su mala praxis docente y sin asumir responsabilidad ninguna con los "expertos" que ha venido (de)formando durante años y lo que es muchísimo más grave, sobre esos pobres pacientes que han sido estafados mientras que muchas veces se ponía en riesgo su vida bajo el paraguas de una de las universidades más prestigiosas de España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada