Ahora que esta monarquía caduca, heredera bastarda del
franquismo genocida que nos impuso la pseudodemocracia cercenada en la que
vivimos, está dando sus últimos estertores con un anciano rey y su corte de
parásitos corruptos, es hora ya de cerrar esta etapa histórica y avanzar hacia una verdadera democracia.
Democracia en la que de verdad se protejan los derechos fundamentales
de los ciudadanos: libertad, trabajo, vivienda, expresión, igualdad y justicia;
derechos todos ellos mutilados y prostituidos por una clase gobernante
acomodaticia y corrupta que nos ha vendido al más terrible y criminal
neoliberalismo.
Por ello, es necesario un proceso constituyente inmediato que
empezando por un referéndum en donde los ciudadanos podamos elegir libremente
el sistema político que queremos tener, sin las imposiciones históricas del
gran capital, la iglesia y el ejército, haga posible una verdadera democracia
acorde con el siglo XXI y no la pervertida farsa política actual.
P.D.
Comunicado de la Casa del Rey campechano el 18 de Julio de 1978
recordando la infausta fecha del inicio del genocidio fascista en España:
“Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional que
dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la
anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles.
Surgió el Ejército, escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el
Generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración”
Totalmente de acuerdo contigo, Ateo. Nunca nos representó Juan Carlos de Borbón a los ciudadanos del estado español. Nadie lo eligió sino Franco y su banda de asesinos de masas. Si hemos consentido esta pseudodemocracia es por miedo a que se repitiera la masacre que realizaron los fascistas en la guerra civil.
ResponderEliminarLos ciudadanos no pusimos a la familia Borbón en el poder, sino el dictador que destruyó la república.
Referéndum constituyente ¡Ya!
Tenemos una oportunidad histórica que nuestros politicuchos no nos van a dejar aprovechar. Como la religión, la monarquía se perpetua en el siglo XXI
ResponderEliminarPor supuesto, es exactamente así y no tendríamos que parar hasta conseguir un referéndum. Pero cuidado con esos conciliadores, contemporizadores lobos disfrazados de corderos que advierten de que este no es el mejor momento. Pero no se han comprometido a avisar cuando lo sea. Nunca será el momento para ellos, es una forma de disuadirnos mediante el engaño, que parezca que están con nosotros pero que saben más y nos advierten con toda su benevolencia. ¿Hipocresía? Pues sí, claro, defensa de intereses propios disfrazada de opinión imparcial.
ResponderEliminarMe encanta mi profesor de ética, dice que no existe toleracia desde que murió Franco, que la mujer siempre ha dominado al hombre y que los únicos que han matado han sido ETA.
ResponderEliminarA esto último le respondí añadiendo: ``Y Franco´´
Cuando dije eso vi como los ojos del profesor se abrían como platos de la misma forma que hubiera dicho algo como muerte a los negros. Y recordemos es nuestro profesor de ética... Que se puede esperar de un colegio religioso.
¿Que opinais de que pongan de profesor de ética a una persona machista(hablando de que no existió machismo con Franco), homófogo(está en contra de la homosexualidad abiertamente) apoyo a una dictadura y mentir sobre la historia de España (decir que no hay tolerancia ahora)
Daniel,
ResponderEliminarUn profesor así haría daño incluso explicando matemáticas. En un colegio religioso es casi impensable que las cosas puedan funcionar de otra manera, pero ni siquiera en un colegio público tendrías garantías de no oír barrabasadas. Sé de profes que en clase de Historia lo tienen difícil con los alumnos de religión en cuanto intentan explicar cualquier cultura anterior a los seis o siete mil años que la Biblia adjudica a Adán y Eva.
Si te sientes con ánimo, puedes recordarle a ese profesor lo feminista que era Franco: hasta su muerte las leyes de este país no permitían a las mujeres disponer de su propia herencia sin la autorización de su marido. Tampoco podían ser juezas. Vaya, que menos mal que el dictador no era machista.
Ateo,
Casi siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, pero en esta ocasión discrepo parcialmente. No creo que la monarquía sea la responsable del desastre en que estamos metidos. Votaría “no” en un referendum, pero mi voto también sería “no” en países democráticos que no hacen cuestión de la monarquía, como Suecia o Noruega.