Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de enero de 2014

¡Hay! esos cerrilmente cristianos Estados Unidos de Norte América



Aunque acostumbrados al cazurro nacionalcatolicismo patrio, no por ello puede dejar de sorprender desde este lado del Atlántico el hecho de que la primera potencia mundial, los EEUU sigan siendo mayoritariamente ese país en donde dentro de una supuesta total libertad se vive sin embargo bajo el omnipresente yugo del cristianismo más ignorante pero también más opresor.

Porque como ya he comentado anteriormente, año tras año las estadísticas demuestran que más de la mitad de los estadounidenses considera que su dios es quien decide el resultado final de encuentros deportivos en general y de la famosa Super Bowl en particular. Aunque no está muy claro quién es ese individuo puesto que católicos, judíos, mormones, testigos de Jehová y el largo etcétera de la infinidad de distintas iglesias y sectas protestantes del país adoran a entidades divinas totalmente diferentes. Y mientras tanto, los equipos de la liga profesional gastándose un dineral en comprar a los mejores y más preparados atletas, cuando bien pudieran contratar por cuatro duros a cualquier cojo, manco, ciego u obeso adicto a las hamburguesas como sólo se puede ser en los EEUU, que bajo el poderoso influjo de Jesucristo nuestro señor y salvador seguramente se hartaba de hacer "touchdowns" a montones, porque para eso están los milagros y la verdadera fe cristiana.

Pero desgraciadamente, fuera de este papanatismo sin sentido, hay otros aspectos en donde el cristianismo estadounidense deja de ser un motivo risible para convertirse directamente en un acto criminal. Me estoy refiriendo por supuesto a la prevalencia de esas leyes (que únicamente pueden considerarse medievales) en las que las fanáticas creencias de los dementes padres quedan por encima de la salud y muchas veces la vida de sus pobres e indefensos hijos. Pues bien en el estado de Idaho, a la vista de diferentes muertes (que únicamente pueden ser consideradas como asesinatos) de niños porque sus desequilibrados padres encomendaron su curación al siempre voluble dios cristiano en lugar de acudir a las urgencias médicas, se están planteando aprobar una ley que obligue a estos progenitores a permitir cuidados médicos cuando la salud de sus hijos así lo requiera, porque aunque no se lo crean ustedes en este y en multitud de otros estados de la Unión, el rezar por la salud de tu vástago se considera una práctica médica legalmente suficiente, aunque luego ese niño acabe muriendo de una simple enfermedad infecciosa que bien pudiera haber sido fácilmente tratada con unos humildes pero por lo que se ve impíos antibióticos. Y aunque no se crean, aprobar esta ley no va a ser nada fácil puesto que algunos legisladores del partido republicano miembros de la fanática congregación de los "Followers of Christ" consideran que nadie debe inmiscuirse en las creencias de los padres, y que si los niños mueren es que será voluntad divina. Como ven, en Idaho hay gente que sigue viviendo en la más ignorante y más cerril Edad Media, pero eso sí repitan conmigo: la religión siempre es buena y motivo de gran orgullo y satisfacción y debe ser preservada por encima de todo.




3 comentarios:

  1. - Todavía los Gringos, perdón Estadounidenses no saben que América es un Continente.
    - Aquí en República Dominicana todavía es común que muchas personas recurran a un brujo antes que visitar un médico.

    http://www.elcaribe.com.do/2014/01/20/mure-nino-tomar-brebaje-que-dio-brujo-santiago

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la “potencia”, son impotentes con fuerza.
    Económicamente, cuando no consiguen, simplemente lo hurtan, legalmente por supuesto, basados en su poder bélico. Siendo este poder determinado por el gasto económico incalculable para mantener el estatus de “soy el más fuerte, tienes que temerme”. Lo peor es que, como ha sido mostrado ahora e considerable veces, en su mayoría, son incapaces de pensar libremente, y condicionados a seguir padrones retrógrados nacionalista teístas. ¿Existen excepciones? Sin duda, grandes genios. Pero la excepción es lo que sobresale de lo general. Son peligrosos por su mentalidad. Son como monos con escopetas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:30 p. m.

    Y lo peor es que esos cristianos evangélicos están creciendo en su influencia en latinoamérica. Un caso particular en mi país. En la frontera ecuatoriana-peruana una niña fue mordida por una serpiente venenosa (pero no mortal si se aplica el suero antiofídico), pues bien el centro de atención médica más cercano estaba a una hora en vehículo. Los padres de la niña, cristianos renacidos, se dejaron convencer del estafador -hmm, quiero decir pa$tor- quien les aseguró que con el poder de dios, y no la ciencia de los hombres curaría a la pequeña.

    Pues bien, así mientras los salvajes se entregaban al llamativo culto, en medio de aleluyas y cánticos desenfrenados la niña agonizaba. Al ver que no mejoraba una persona racional decidió trasladar a la menor para que reciba la atención médica EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS PADRES, pero fue demasiado tarde.

    Casos así se repiten con una frecuencia ya preocupante. Pero acá, quedó impune y no hubo la cobertura mediática necesaria para denunciar a estos asesinos, es más ahora los padres en su dolor y fanatismo dicen que la muerte de su hija les ha fortalecido y acercado a Dios.

    ResponderEliminar