Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de octubre de 2013

¿Para qué seguir haciendo investigación biomédica si todas las enfermedades se curan con agua de mar?



Ahora que en España se está desmantelando el sistema sanitario público y los ciudadanos deberemos enfrentarnos a un futuro sin cobertura médica, quizás debiéramos hacer caso a nuestra ministra de Sanidad Ana Mato que ya solicitó el abandono de la medicina científica por costosa y que empezáramos a buscar alternativas "naturales" más baratas.

Así navegando por la web he encontrado lo que parece la solución ideal a los problemas sanitarios de España y del resto del mundo. Un grupo heterogéneo de médicos naturópatas, homeópatas, nutricionistas, naturistas y naturoortopáticos (a mi no me pregunten qué narices significa) de Nicaragua han firmado un manifiesto médico alabando las bondades sanitarias del agua marina. Como lo oyen, agua del mar, abundante, barata (en principio y luego verán porqué lo digo) y al alcance de todos. Pues veamos lo que dicen estos "profesionales" sanitarios:
"Las bases científicas de lo que llamamos Método Marino fueron instauradas por el gran científico francés René Quinton, hace más de 100 años en Francia. Por sus importantes descubrimientos científicos (le llamaron el Darwin francés) y por haber salvado miles de vidas de morir por las enfermedades que diezmaban a la población en los hospitales de la época, mereció el reconocimiento de la comunidad científica de Paris, por lo que recibió el Premio de la Academia de Ciencias de Francia, equivalente al Premio Nobel de la actualidad. A solicitud del rey de Egipto detuvo con la administración de agua de mar una epidemia de cólera en dicho país."
¿Y quién es ese insigne científico francés, portento de la sanidad mundial? Pues según su biografía oficial un militar que trabajó como asistente de laboratorio y que realizó experimentos con el agua marina llegando a la conclusión que era un potente medicamento. Después nadie pudo corroborar sus contundentes afirmaciones y quedó en el olvido.

Pero sigamos:
"Como remanente de su gran obra quedó el llamado Plasma de Quinton, cuya composición es netamente Agua de Mar, de venta en las farmacias europeas, y presente en el Vademécum de Francia, siendo reembolsado por la Seguridad Social francesa a los asegurados."
Ven lo que les decía. En principio la solución es barata, cualquiera puede acercarse a la playa y coger agua de mar. Pero es mejor comprar en una farmacia un frasco de agua "cuya composición es netamente Agua de Mar" ¿porqué? Sigamos con la declaración:
"El Agua de Mar se vende actualmente, tal cual, para consumo humano, bebida, en varios países de Europa. Existe una marca española de Agua de Mar, embotellada en un envase de vidrio azul, en cuya etiqueta se lee la marca “Biomaris”."
Si acceden a la web adecuada verán que la botella de 750 ml se vende al módico precio de 8,75 euros, gastos de envío no incluidos. Pues para ser sólo "agua marina 100% con garantía sanitaria" tal y como dice su publicidad un poco cara me parece. Pero eso sí, puede ser administrada por vía oral (bebida), tópica (para ducharse un poco cara es), inhalada (no sé cómo pero bueno) y rectal (no quiero ni imaginármelo).

Es tan buena ese agua que cura todo tipo de enfermedades (vamos que es la panacea casi universal):
"gastroenteritis, deshidratación, psoriasis, eczemas, heridas, quemaduras, enfermedades autoinmunes, fibromialgia, agotamiento y fatiga crónica, enfermedades degenerativas, [sirve] en medicina deportiva, en convalescencias, etc."
Por supuesto también cura hipo e hipertiroidismo, cirrosis hepáticas, enfermedades reumáticas, cardiopatías severas y arritmias, mejora el estrés, la depresión y el insomnio. Y no sé si me dejo alguna más en el tintero.

Pero no se vayan que todavía hay más, si es que esto es la bomba, mucho mejor que el agua bendita de los cristianos. Y agárrense porque la cita es textual, el agua marina (embotellada que cuesta más de 11 euros el litro, no lo olvidemos) tiene un
"poder de recuperación nutricional [...] y no promover su uso masivo en los países donde cada año mueren millones de niños por desnutrición, ES SER CÓMPLICE DE ESTAS MUERTES!!!"
Así que ya se sabe, la ONU, la FAO, UNICEF y todas las ONGs de cooperación internacional para países del Tercer Mundo no sólo están haciendo el imbécil gastándose una millonada de euros en llevar barcos y aviones llenos de alimentos a depauperados países como Haití, Sudán o Etiopía, naciones secularmente envueltas en hambrunas de naturaleza casi bíblica sino que además son culpables de las muertes de millones de sus famélicos ciudadanos. Porque mira que hay agua de mar en las costas de esos países, aunque ya puestos es mejor enviarles el agua de mar embotellada (a 11 euros el litro) para que se alimenten con todas las garantías sanitarias.

Pero bueno si quieren seguir tomando alimentos a la manera tradicional el agua de mar también sirve para acabar con los problemas de suministro alimentario ya que por supuesto
"El Agua de Mar también se utiliza en Agronomía (Agricultura Biosalina, en Arabia, Eritrea, China, Colombia, México, etc.) y en Ganadería, demostrándose en diferentes estudios de grado en la UNA (Universidad Nacional Agraria) el efecto muy benéfico de la ingesta de Agua de Mar en el ganado para el engorde más rápido, la cura de diferentes enfermedades y la prevención de las mismas."
Así que ya se sabe, para qué gastar recursos y dinero en fertilizantes agrícolas o piensos para el engorde de los animales, si con regar los campos y dar de beber agua de mar al ganado acabamos con el hambre en el mundo.

Por cierto, los Laboratorios Quinton que comercializa en medio mundo esta "maravilla" médico-nutricionista facturan cerca de 4 millones de euros anuales. No me digan que no son listos estos alicantinos estafando en más de veinte países sin pudor ninguno y por supuesto también sin presión alguna por parte de los poderes públicos, que ya sabemos que la policía está para otras cosas más importantes como perseguir carteristas y rateros del tres al cuarto, desahuciar a humildes familias embargadas por los bancos o reprimir a perroflautas izquierdistas, que tienen la insana costumbre de protestar contra la política neoliberal que nos está llevando a la ruina a los ciudadanos para mayor gloria de banqueros, multinacionales y grandes fortunas.

Les dejo con una foto del avispado equipo técnico de los Laboratorios Quinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario