Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

27 de septiembre de 2013

Las enfermedades psiquiátricas graves se curan rezando, al menos en EEUU



Los EEUU son el país occidental en donde está más fuertemente arraigada la religión, de tal forma que en la actualidad y en su nombre se continua no sólo tolerando sino manteniendo e incluso promocionando comportamientos tan supersticiosos que sólo pueden considerarse como medievales. Y por supuesto, en numerosas ocasiones estas irracionales y atrasadas conductas pueden ser altamente perjudiciales, llegando incluso a implicar un severo riesgo sanitario para cientos de miles de personas.

Porque es sorprendentemente llamativo e incompresiblemente chocante para un ciudadano de este siglo XXI mínimamente racional e informado que, tal y como indica una reciente encuesta realizada en EEUU, el 35% de los ciudadanos estadounidenses piensen que

"Las personas con enfermedades psiquiátricas graves como depresión, trastorno bipolar y la esquizofrenia podrían superar la enfermedad mental únicamente con el estudio de la Biblia y la oración"



¿Cómo? Más de 130 millones de habitantes de la primera potencia científica mundial piensan que cuando su padre, hermana o hijo presenta una severa enfermedad mental no es para nada necesario llevarle al médico para que reciba un adecuado tratamiento psiquiátrico o neurológico, sino que por el contrario es suficiente con practicar los absurdos ritos chamánicos cristianos (entre ellos el exorcismo) para que, por obra y gracia de la zarza ardiente, de la paloma sideral, de su mujer virgen y de su hijo semihumano, la enfermedad desaparezca milagrosamente. Esto sí que es un verdadero tratamiento médico avanzado y no las zarandajas de escáneres cerebrales y medicamentos antipsicóticos tan de moda en la satánica e impía medicina científica.

Claro que luego pasa lo que pasa y estos ignorantes supersticiosos se encuentran con la terrible realidad de frente como el fanático pastor protestante Rick Warren. Después de que él y los 400.000 ministros de su congregación lleven décadas sermoneando al mundo sobre la gracia del dios barbado como única fuente para solucionar cualquier problema se ha encontrado con que su hijo profundamente deprimido y enfermo por un desorden de personalidad se ha suicidado, por lo que ahora parece ser que ha cambiado su visión de las enfermedades mentales y empieza a aceptar (demasiado tarde) la necesidad de tratamientos médicos especializados en lugar de los alucinados exorcismos, tan habituales entre las congregaciones fundamentalistas protestantes. Si no fuera tan trágico el final podríamos hablar de verdadera justicia poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario