Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de abril de 2012

Pena de muerte para hechiceros y brujas en Arabia Saudí


En diversas entradas previas del blog he comentado que aunque parezca increíble en pleno siglo XXI todavía se sigue acusando y “tratando” a brujas. Así en el África subsahariana miles de niños y mujeres son acusados, perseguidos y muchas veces exterminados con la complicidad de las iglesias locales protestantes por ser brujos. Pero esto no ocurre únicamente en el atrasado tercer mundo, en la civilizada Europa no hace tanto que el anterior papa católico Juan Pablo II “trató” (por cierto con muy escasos resultados) a diversas adolescentes poseídas. Y el fenómeno lejos de remitir parece ir en aumento tal y como lo atestigua el hecho de que más de un cuarto de la población norteamericana cree en brujas y hechizos varios. Pues bien recientemente se ha sabido que en el mundo islámico la presión es todavía mayor ya que en la rigorista y teocrática Arabia Saudí hasta la policía se encarga de perseguir y encarcelar a brujas. Así una inmigrante de Sri Lanka ha sido detenida en este país acusada de hechizar a un chica de 13 años y se enfrenta nada menos que a la pena de muerte por decapitación si es encontrada culpable según la Sharia imperante en el país. Ya en diciembre del año pasado Amnistía Internacional denunció la ejecución por decapitación de otra mujer, esta vez una ciudadana saudí que también fue acusada y declarada culpable de hechicería y brujería.
Pare terminar únicamente recordar que Arabia Saudí aplica la pena de muerte a una gran variedad de delitos: el asesinato, la violación, la blasfemia, la apostasía, la brujería, el adulterio y la posesión de drogas. Y mientras tanto nuestros éticos dirigentes, con nuestro rey cazador a la cabeza, confraternizando con estos cavernícolas anclados en la más profunda y oscura edad media.

Para que luego digan que debemos respetar las creencias y la religión como fuente de bondad connatural.

1 comentario:

  1. Si a éso llaman ''ético'', no quiero saber qué es lo no ético...

    ResponderEliminar