Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de noviembre de 2011

El servilismo religioso de los candidatos republicanos a la presidencia norteamericana


Aunque en EEUU la separación entre la religión y el estado está escrita en la propia constitución del país, la verdadera realidad es que el sistema político yanqui es uno de los más influenciados por la religión de entre todos los países democráticos desarrollados. Una muestra de ello ha sido un debate recientemente realizado en Iowa entre los aspirantes a candidato por el partido republicano a las elecciones presidenciales de EEUU del próximo año. En este debate grimoso, los diferentes aspirantes rivalizaron por comentar al estilo de los más casposos programas del corazón sus respectivas vidas privadas, llegando algunos aspirantes a contar entre lágrimas cómo alcanzaron su fe religiosa. Patético el lamentable espectáculo de estos piadosos descerebrados compitiendo por demostrar quién es más creyente. Así que gane quien gane la nominación republicana a las próximas elecciones habrá un nuevo republicano dirigido por la gracia de dios.  Eso sí, no se sabe cual dios porque todos ellos pertenecen a diferentes iglesias protestantes y reformistas que mantienen únicamente una simbología parecida pero con lecturas e interpretaciones muy diferentes de la biblia.


2 comentarios:

  1. "en EEUU la separación entre la religión y el estado está escrita en la propia constitución del país"

    Eso hay que matizarlo. La Constitución de EEUU establece en su Primera Enmienda una separación entre religión y Estado que resulta claramente insuficiente porque únicamente habla del "Congreso" de la nación. La separación religión-estado hubiera sido perfecta si se hubiera aprobado el texto redactado originalmente por Thomas Jefferson, que comenzaba diciendo "No se aprobará ninguna ley conducente...". Pero a dicho texto, antes de su aprobación, se le añadieron dos palabras que restringían el ámbito de la separación únicamente al Congreso, dejando en consecuencia las manos libres a los Gobiernos de los Estados: "El Congreso no aprobará ninguna ley conducente...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena matización que desconocia Rawandi

      Saludos

      Eliminar