Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

14 de junio de 2011

Los embrutecidos romeros de la Virgen del Rocío

Sabido es que el fanatismo religioso no tiene límites y lleva a sus adeptos a realizar los actos más absurdos. El último ejemplo de ese comportamiento irracional se puede ver en la salida de la imagen de la Virgen del Rocío en romería desde Almonte. En el video que se muestra a continuación se puede observar como cientos de embrutecidos devotos se abalanzan, hacia una imagen en teoría sagrada para ellos, para entre empujones, empellones y golpes poder conseguir llegar los primeros a tocar la imagen. Después en el minuto cuatro del video algunos “individuos” se suben por detrás de la imagen a una especie de tarima empujándose y varios de ellos se caen. Impagables son los primeros planos de las muecas de los fanáticos que hacen dudar de la cordura y la racionalidad de estos representantes del supuesto cenit de la creación. Si estos individuos son lo mejor que puede crear un dios omnipotente menudo chasco. Los comentarios de los narradores del video son también antológicos por su vacuidad e insustancialidad.  


1 comentario:

  1. Se llaman creyentes y solo son unos supersticiosos.
    Ellos creen en la Virgen, pero no en una virgen cualquiera sino, en este caso, en la Virgen del Rocío, es decir en una imagen. Para ellos esta imagen es la más milagrosa y la más digna de esa multitudinaria expresión de "amor", que no es otra cosa que un motivo de diversión comiendo, bebiendo y bailando a destajo.
    Lo mismo ocurre con la devoción a un Cristo determinado, por ejemplo "El Cristo de Medinaceli" en Madrid, El "Cristo del Gran Poder" en Sevilla, el Cristo llamado "El Cautivo" en Málaga... Para los devotos de estos cristos, el mas milagroso es el suyo, esto es
    la imagen tallada por un artista; porque obvio es decir que Virgen y Cristo, si existieran, solo serían uno de cada.
    Son unos ignorantes que se autodenominan creyentes y son es unos ignorantes.

    ResponderEliminar