Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de junio de 2011

Heraldos del Evangelio, los nuevos paramilitares católicos

Sabido es que las agrupaciones, órdenes ó asociaciones católicas proliferan más que las setas tras las lluvias otoñales. Hoy os presento a una nueva secta católica denominada los Heraldos del Evangelio. Según informa el diario Clarín, su fundador el padre Joao Sconamiglio Clá Dias, fue durante 30 años fue el brazo derecho de Plinio de Oliveira, el fundador de la organización ultraderechista brasileña Tradición, Familia, Propiedad ya extendida por diversos países. Como verdaderos cristianos promueven la lucha contra la reforma agraria, no vaya a ser que con el reparto de tierras los pobres puedan vivir en condiciones más dignas y se olviden que a este mundo terrenal hemos venido a sufrir y a penar en espera de la gloria eterna. Menuda actualización de las enseñanzas del nazareno. Su programa político, puesto que son gráfico exponente del ultraderechismo religioso católico muy del tipo del nacionalcatolicismo español vigente durante la dictadura franquista, se ha centrado en el combate contra cualquier tipo de izquierdismo, especialmente el comunismo marxista. Abogan por la defensa del derecho “divino” a la propiedad privada, y ya sabemos lo que ha significado ese derecho en la Latinoamérica de la segunda mitad del siglo XX, simple y llanamente la financiación de grupos paramilitares que cometieron el atroz exterminio de comunidades enteras de campesinos, principal aunque no exclusivamente de indígenas, continuando así la secular tradición de cristianizar con la espada y la cruz que tan buenos resultados ha dado en ese continente a lo largo de los siglos. También luchan por la continuidad de las instituciones políticas y familiares tradicionales “hispánicas”, es decir básicamente el patriarcado. También son partidarios de la misa en latín, no vaya a ser que el feligrés entienda el cúmulo de tonterías que dice el cura a lo largo de la celebración y se haga preguntas, que ya sabemos que a la iglesia siempre le han gustado las ovejas sumisas e ignorantes.
Como se puede observar un cúmulo de lo más rancio y opresor de la ideología ultraderechista católica. Pues bien, estos nuevos cruzados además han adoptado sin recato también una escenografía claramente inquietante en la última visita del Papa a Brasil. Un grupo de unos seiscientos seguidores de esta secta desfilando perfectamente sincronizados con gesto adusto como si de soldados en una parada militar se tratara. Todos ellos peinados de la misma forma y vestidos con hábitos oscuros al estilo de los caballeros cruzados de la Edad Media luciendo en su pecho una gran cruz blanca y roja y una imagen de la Virgen según se puede observar en la siguiente imagen:



No me digan que este desfile paramilitar y eso que éstas eran las mujeres, no les produce desconfianza y a los más viejos no les trae amargos recuerdos. Pues estos son los nuevos abanderados que van a predicar el mensaje de paz y amor del divino judío. ¡Qué miedo!

22 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    semejanzas y diferencias entre TFP y Heraldos del Evangelio en:

    trescarabelasaladeriva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ah! cuando desfilan, fijate, van haciendo el saludo nazi a la manera de los partidarios de Mussolini.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un poco fanático e incoherente un blog que se denomina "ateo" y que ignora el significado de esta palabra. A- contra.Teo - Dios. ¿No creen que es estúpido odiar y estar en contra de algo que no existe? No deis razón a los creyentes luchando por algo que decís no existir, ¿o sois los D. Quijote del siglo XXI? . Hace 2000 años que muchos se esfuerzan en la ardua tarea de nunca pisar una iglesia y al final... estás allí inmóvil acompañado de todos tus amigos "ateos" tragándote el último adiós del cura.

    ResponderEliminar
  4. Bueno aunque lo he explicado hasta la saciedad ahí va otra vez. Me importa un carajo el dios judeocristiano, Alá, Manitú o el dios elefante o cocodrilo. Sin embargo lo que no tolero son a los estúpidos creyentes que encima se creen importantes cuando en realidad son unos simples débiles mentales idiotizados por siglos de control mental.

    Respecto a lo del cura el día de tu funeral habla por ti, yo no voy a permitir que nadie trafique con mi muerte y mucho menos un descerebrado sotanado.

    ResponderEliminar
  5. miserable deje de criticar y primero mírese usted, los heraldos solo tratan de derrotar al miserable y por siempre vencido demonio que es quien lo domina a usted, en vez de perder el tiempo criticando trate de quitarse a este demonio de encima

    ResponderEliminar
  6. heraldos

    Bien harías en visitar a un psiquiatra porque que en el siglo XXI haya personas como tú obsesionadas con la existencia del diablo es un síntoma más que evidente de enfermedad mental.

    ResponderEliminar
  7. La palabra miserable, etimológicamente, sería algo así como: digno de compasión. Dicen que el demonio es miserable, o sea que es digno de compasión. La compasión es un “sentimiento de simpatía para con la tragedia personal de otro, acompañado de deseo de aminorarlos; participación en la infelicidad ajena que suscitan un impulso altruista de ternura para con el sufridor”. ¿Compasión por el demonio? “Miserable y por siempre vencido”, si ya está vencido, ¿Por qué preocuparse en derrotarlo?
    Para ustedes, todo lo que existe es obra de un dios. Y si no nasce un solo cabello sin que este ser lo sepa, al existir el “demonio”, este, sin dudas, fue obra de su creador. Creador este medio irónico, ya que prefiere mandar millones de personas al sufrimiento eterno, de que simplemente hacer dejar de existir el diablo. O sea, tu dios no es todo poderoso.
    Como científicamente no hay evidencias de la existencia de un dios, cualquier dios debe ser parte de la imaginación de la persona que determina su existencia, ya que al no existir objetivamente, sólo puede ser parte de la imaginación subjetiva. Para creer que un ser imaginario particular pueda obrar en tu vida, tanto para lo que te parece ser bien, como para aquello que te parece ser mal, tienes que tener que creer en su existencia. Porque, al no existir objetivamente, si no lo crees, simplemente no existe.
    En resumen, como los Ateos no creemos en fantasías y en ninguna estupidez, esos seres imaginarios creados mentalmente por retardados miedosos no nos pueden afectar. Entonces para ustedes, sus demonios, sus dioses, sus ángeles, sus vírgenes y sus zombis, vaffanculo.

    ResponderEliminar
  8. Hace algunos meses me encontré con este blog, con la ilusión de encontrar materia para fundamentar mis estudios. Cuál no sería mi sorpresa de encontrarme con una página que bajo el título de "Altea" esconde un aspecto tan obscuro...Me refiero a la manera tan brutal de criticar a personas que piensan de otra manera, además semejante a la propaganda Nazi, que con "razones Científicas " trataban de demostrar que los judíos eran seres inferiores, o los Gitanos una raza que debería ser exterminada, etc, etc. A mí me da igual lo que se publique en un blog, pero al ver éste, no puedo dejar de resaltar su carácter nocivo para la buena convivencia entre seres humanos.
    Por cierto, No se que tipo de Científico puede ser alguien que se cree el detentor de la verdad e ignora que mucho nos falta conocer y cuanto más inventamos por menos ilustrados nos tenemos, sabías que la mayoría de nosotros defiende la teoría del"Diseño inteligente ". Basta! No quiero más perder mi tiempo con lo que no vale la pena. Caramba esto es un blog de Neo- Nazis!

    ResponderEliminar
  9. Un no creyente coherente.


    Si decir la verdad es brutal entonces soy brutalmente veraz.

    Lo de compararme con los nazis únicamente te desprestigia a ti, porque demuestra que o bien estas escaso de luces (puesto que no te enteras de nada) o peor, que eres un mentiroso redomado.

    La convivencia sólo puede darse con personas que comparten los mismos valores, si los religiosos mienten, engañan y manipulan las mentes de los niños eso solo puede ser considerado maltrato infantil y yo no quiero convivir con ellos, lo mismo que no quiero convivir ni respetar al resto de delincuentes.

    Con respecto a la verdad y a la ciencia tienes un gran problema de conceptos. Es cierto que la ciencia al desvelar misterios y explicar realidades abre las puertas a nuevas preguntas, pero eso no nos hace más ignorantes sino menos. Y la ciencia es por ahora la única forma que tenemos los humanos de obtener un conocimiento real y objetivo, que vaya mejorando con el tiempo.

    Ya eso de lo que sois muchos los que defendéis el “diseño inteligente” es una más que soberana estupidez. Da igual que seáis 100 millones o mil millones, el conocimiento nunca ha sido un asunto democrático. Además si repasas la historia (si puedes) es un hecho más que comprobado que cuando los religiosos afirmáis algo ello solo significa que estáis más que equivocados. Acuérdate de Galileo y la Biblia.

    ResponderEliminar
  10. Un no creyente coherente.


    Finalmente, yo no escribo este blog para convencer a ningún religioso, ya que eso es imposible puesto que la sicología y la neurociencia han más que demostrado que una vez que el virus de la fe infecta un cerebro, poco se puede hacer ya que se destruye toda capacidad de raciocinio.

    Yo escribo este blog como medio de denuncia para poner en evidencia la insensatez de la superstición en todas sus variantes.

    ResponderEliminar
  11. perdon señor Ateo666666, yo soy una estudiante del colegio heraldos del evangelio,y le digo a usted en nombre de Maria Santisima y de todos los santos que si usted no cree y deja de criticar e irrespetar a aquellos que si cumplieron sus llamados. y aun mucho mejor a la vida religiosa le va a ir muy mal porque el señor de señores no se demora en venir y empesar a jusgar la tierra asi que, en vez de perder el tiempo corra a una iglecia y pidale perdon a nuestra señora que seguro que ella no deja a nadie sin atender, se lo digo yo, que solo por entrar a este colegio ya es un pedido atendido por esta buena señora.

    ResponderEliminar
  12. Si piensas que has sido elegido con un milagro deberías pensar muy seriamente en acudir a un psiquiatra por si acaso que los problemas mentales son una enfermedad grave.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas querría saber toda la información posible sobre esta organización o sobre gente que haya pertenecido y luego lo haya dejado. Gracias

    ResponderEliminar
  14. mas bien entre en un blog de los heraldos y se entera mas

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que nos podremos enterar de más cosas: fanatismo, intolerancia, lavado de cerebro, adoctrinamiento, manipulación, etc.

    ResponderEliminar
  16. Cómo puede redactarse este artículo bajo el titular "Diario de un ateo". El contenido ya se lee con escepticismo por la alta carga de perjuicios que se presume. Para mi familia fue un antes y un después conocerles porque nos presentaron a un Dios que nos ama. Ha tenido usted esa experiencia. Por favor no prejuzgue

    ResponderEliminar
  17. "Para mi familia fue un antes y un después conocerles porque nos presentaron a un Dios que nos ama"

    ¿quieres decir que hablaste con tu dios y te respondió?

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Pienso que lo que no son capaces de concebir los creyentes es que Dios es otra idea más en términos efectivos.

    Del mismo modo que la no creencia en Dios es otra increencia más que los racionalistas tenemos en respuesta frente a la insensatez.

    ¿Qué es lo que hace que una idea sea mejor que otra?, su vínculo con lo que en la práctica objetiva definimos como realidad.

    Son las malas ideas las que nos llevan a las acciones equivocadas que también al final contribuyen a modelar la sociedad en la que vivimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Kamu

    Pienso que te equivocas completamente. La increencia no es una creencia más, hay múltiples estudios de los más diversos campos: neurología, historia, psicología, antropología, etc. que demuestran que la creencia es simplemente un constructo neurológico-social de la mente humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No di a entender que la increencia es una creencia más.

      Para un religioso su creencia es relevante y no las de los demás. Es subjetivo. No quiere aceptar que se apega a una idea sin fundamento objetivo. Por más grande que alguien conciba a Dios sigue siendo una idea en la práctica y no más.

      Para un racionalista,toda increencia en respuesta a cualquier idea absurda es igual. No le da a una increencia mayor valor que a otra. Se es objetivo.

      A propósito, leí por ahí que en estricto rigor que todos tenemos creencias, porque nadie sabe que es la realidad. Esa persona afirma que la ciencia es la forma efectiva con la cual nos relacionamos con la realidad.

      Eliminar
  20. Ateo, heme aquí asistiéndote en tu desesperada e inconciente búsqueda de Dios. Te explico con sumo gusto, obedeciendo al Altísimo, que aunque tú no conoces ni valoras, Él sí a tí. Mira, toda experiencia perceptiva tiene su fundamento en determinadas conexiones neuronales. Quienes percibimos, sentimos, experimentamos, conocemos a Dios, tenemos sinapsis que no tienen quienes no lo perciben. Es fácil de entender. Lo que la persona hace, piensa, quiere, decide,...todo eso habilita o inhabilita los necesarios circuitos cerebrales. Es decir, prende o apaga sus luces. Por eso, todo camino espiritual requiere de elevados grados de pureza. Y por lo mismo, cuanto más degradada moralmente está la persona, menos percibe la dimensión sutil de la existencia. Cuando te vuelvas serio y quieras ir más allá de tus límites, superar tus temores, disponerte a aprender y conocer por tí mismo a Dios, pide y te será dado.

    ResponderEliminar
  21. Maria

    Quizás deberías leer algo sobre neurociencia y psicología para poder comprender que ese dios al que dices conocer es simplemente el resultado de diversos errores en el procesamiento mental de tu cerebro.

    Tu "argumento" sería similar al de un sorprendido espectador que afirmara vehementemente que los magos pueden hacer volar o partir en dos a sus ayudantes realmente y que como ellos lo ven con sus propios ojos eso no es un truco posible gracias a que nuestro cerebro piensa como piensa y a veces se inventa cosas.

    ResponderEliminar