Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

25 de mayo de 2011

El poder de ciencia: la erradicación de la peste bovina


Hoy se ha declarado oficialmente la erradicación total de la peste bovina tras 20 años de esfuerzo. La eliminación del virus de la peste bovina es el primer caso de enfermedad animal erradicada por la humanidad. Se continúa así la senda iniciada con la erradicación mundial de la viruela acaecida en 1980. Estos logros dan una idea del poder de la ciencia que permite la eliminación de peligrosos patógenos responsables de la muerte de millones de humanos o como en el último caso de animales que nos sirven de alimento. Así, en lugar de perder miserablemente el tiempo rezando a absurdos dioses para que eliminen las enfermedades que teóricamente ellos han creado para nuestro infortunio, la genialidad de unos pocos científicos permite mejorar las condiciones de vida de la Humanidad. Felicidades a todos aquellos que han hecho posible tan importante avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario