Porque lo que predicó el nazareno circuncidado una y otra vez fue que el fin del mundo era inminente, que muchos de los que le escuchaban lo verían con sus propios ojos y que ellos ni siquiera llegarían a morir de muerte natural.
Y claro con esa premisa de premura apocalíptica para que hacer planes de futuro, sus discípulos debían abandonar todo y a todos: posesiones, dinero, riqueza, padres, hijos, familia y amigos puesto que todo era secundario y que debían dedicar todos los esfuerzos de sus cortas vidas, puesto que el futuro estaba a la vuelta de la esquina a prepararse para el inminente Armagedón.
Luego, como la vuelta del nazareno divino se retrasaba año tras año y siglo tras siglo la iglesia tuvo que copiar de la manera menos indisimulada el pensamiento filosófico de los antiguos griegos, de su reflexiva moral prácticamente secular que no emanaba de deidad alguna sino de la fuerte convicción humana.
Y como muy bien indica el filósofo británico Anthony C. Grayling cuando descubrieron que las palabras de ese demente de Saulo de Tarso de que los santos se mantendrían incorruptos hasta el certero Apocalipsis eran de una falsedad manifiesta, puesto que se pudrían al igual que el resto de los mortales pues volvieron a copiar una vez más a los filósofos de la Antigüedad griega y “cristianizaron” la idea del alma, un concepto que para los primeros cristianos (que evidentemente eran de pensamiento judaico) era inimaginable y que les habría hecho revolverse en sus putrefactas tumbas.
Hola, llevo años leyendo tu blog aunque no había comentado nunca.
ResponderEliminarRespecto al tema del post justo estaba leyendo alucinado como un pastor sudafricano había convencido a un montón de gente por TikTok de que este 23 de Septiembre se acababa el mundo porque había soñado que ese día sería el rapto y hay gente que vendió sus posesiones y se habían juntado a esperarlo (sospecho que el pastor sí que desapareció) alucinante.
Primero gracias por tu fidelidad.
EliminarY con respecto al tema, yo también he leído sobre este pastor y desgraciadamente sobre todo en el Tercer Mundo este tipo de estafadores/dementes abundan bastante.
Pero lo peor de todo es que con las redes sociales este tipo de estupideces acaban llegando a todos los imbéciles del mundo.
"La creencia en el Rapto tiene sus raíces en los capítulos cuarto y quinto de 1 Tesalonicenses, que se ubican en una cronología elaborada de los eventos del “último tiempo” basada en otros pasajes de Apocalipsis, Daniel y Mateo 24. A menudo, el Rapto fue llamado el “día del Señor” que vendría como “ladrón en la noche” (1 Tes. 5:2). Después de esta eliminación secreta de los creyentes vendría el surgimiento del Anticristo y la implementación de la “Marca de la Bestia” durante siete años de Tribulación. Al final de esos siete años tendría lugar la segunda venida de Cristo y el Armagedón, la batalla final entre el bien y el mal.
EliminarSe prestó especial atención al Israel moderno, ya que se creía que estos grandes acontecimientos finalmente sucederían en la generación inmediatamente posterior al resurgimiento de Israel como nación. Luego, después de su Segunda Venida, Cristo establecería su reino en Jerusalén y restablecería el sistema de sacrificios del pacto mosaico, incluido el sacrificio de animales en el Templo. Este reinado milenario duraría mil años.
Para la mayoría de los católicos, esas creencias sobre el futuro parecen extrañas. Muchos son conscientes de que ciertas iglesias bíblicas evangélicas y no denominacionales tienen puntos de vista desconcertantes sobre el fin del mundo, pero los católicos generalmente los ignoran. La mayoría de las personas, independientemente de su denominación o afiliación religiosa, no están familiarizadas con el término “dispensacionalismo”. Sin embargo, es la fuente común para aquellos grupos que creen en el Rapto, la Tribulación de siete años y el reinado literal de mil años de Cristo. Los supuestos dispensacionalistas impregnan gran parte del evangelicalismo y el fundamentalismo estadounidenses y han moldeado en gran medida las opiniones protestantes conservadoras estadounidenses sobre la “iglesia” y el “cristianismo organizado”. Además, los métodos dispensacionales de interpretación de las Escrituras han dejado una marca indeleble en millones de protestantes estadounidenses." https://es.catholic.com/magazine/print-edition/waiting-to-be-raptured