Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de abril de 2025

Todos los animales, incluidos los humanos somos supersticiosos por naturaleza

La
selección natural ha favorecido en todos los animales la búsqueda de patrones, algo que lleva inherentemente a la superstición como bien demostraron Pávlov y Skinner con sus ya clásicos experimentos con perros y palomas.
 

Y aquí, como los humanos tenemos un cerebro mucho mayor nos hemos especializado en la búsqueda casi obsesiva de patrones, lo que inevitablemente nos hace los seres más supersticiosos de toda la Naturaleza.

Por tanto, lejos de enorgullecernos de nuestra mayor debilidad deberíamos aceptar como individuos y como especie que la superstición en todas sus variantes es una rémora que nos ancla a nuestro más irracional pasado e intentar eliminarla o al menos limitarla en nuestras sociedades modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario