Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de junio de 2022

Una espada en el campo

Los creyentes, en su desaforada imaginación, tienden siempre a buscar la explicación más rebuscada a cualquier evento, esa "explicación" que siempre incluye la máxima dificultad: que una entidad todopoderosa, ajena al espacio-tiempo altere la realidad y se inmiscuya en los insulsos asuntos de unos pobres monos bípedos con demasiado ego, una de las decenas de millones de especies que han evolucionado en un pequeño planeta, que orbita a una insignificante estrella, de una de las casi infinitas galaxias que componen el casi inabarcable y prácticamente infinito Cosmos que la Ciencia va descubriendo poco a poco.

¿Que en un accidente de aviación se salva un musulmán, aun cuando han muertos varios cientos de personas? Alá es la explicación. ¿Que a una vieja monja se le curan las hemorroides? Dios en su infinita bondad y gracias a la intercesión de San Apapurcio han obrado el milagro.

Sin embargo, esas supersticiosas criaturas aferradas a los infantiles miedos que les inculcaron los malévolos adultos que les (des)educaron descartan cualquier explicación racional y siempre acuden a ese amigo imaginario en busca de una irracionalidad más que innecesaria.

Y quizás uno de los mejores ejemplos de este infantil y desequilibrado comportamiento lo haya plasmado magistralmente en el cine el director Luc Besson en su célebre film "Juana de Arco", en una impresionante escena de tan solo unos pocos minutos, que muestra el "diálogo" entre la inequívocamente desquiciada que acabo siendo canonizada (como ha hecho la santa madre iglesia con otros miles de enfermos mentales a lo largo de la Historia) y su "conciencia". ¡Que lo disfruten.

P.D:

Muchas gracias a Ferney Pérez por haberme indicado la referencia de esta impagable muestra del racionalismo más exquisito.

1 comentario:

  1. Vamos a ver, que no se canonizaba a cualquier demente solo por el hecho de oír voces. La mayor parte eran clasificados de locos para moler a palos . Había que tener las visiones convenientes en el lugar conveniente. Y con una doctrina acorde. Siempre la Santísima Iglesia supo discernir entre locos silvestres y locos útiles. En algunos casos no sin idas y vueltas, cómo el del Padre Pio.

    ResponderEliminar