Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de febrero de 2020

El despropósito de la educación privada en España


En España se da una más que ofensiva paradoja, mientras el dinero dedicado a la educación pública no para de disminuir sin embargo los fondos dedicados a subvencionar la educación privada aumentan sin parar.


El Diario acaba de publicar un ejemplarizante gráfico que no necesita de explicación alguna, ya que muestra la cruda (y discriminadora) realidad de que con el dinero de todos los ciudadanos se privilegia a un tipo de escuela, la privada, que encima es a la que acuden los vástagos de las familias más privilegiadas y que por tanto no necesitan ayuda institucional alguna, mientras por otra parte la escuela pública no deja de hacer aguas en todos los aspectos.



Pero eso sí, después los defensores del neoliberalismo nos vendrán con la matraca de que los hijos de los trabajadores son más "tontos" que los "excelentes" descendientes de las clases altas de esta desgraciada pseudodemocracia hispana.

1 comentario:

  1. Ahí has puesto todas las palabras en el asador y ninguna chamuscada. Cuánta razón.
    Desconozco a dónde conduce todo esto en esta sociedad hipócrita bajo esa premisa político social tan poco solidaria y dada al bien común. Claro, como ahora todo son valores, pues bien claro lo dice "valores=dinero"
    Cómo echo de menos aquellos tiempos en que lo que imperaba era lo social, lo común, el conjunto y más hacia las personas de clases menos pudientes. A eso siempre se los llamó principios; al valor nos lo suponían cuando saltábamos de los aviones y otros arrojos.
    Falta solidaridad, empatía y ese echar una mano para llegar a una sociedad más igualitaria; tanto que está ocurriendo lo contrario.
    Una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar