Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de febrero de 2020

Cristianismo: la mayor estupidez


Aunque está más que demostrado que la religión en general y el cristianismo en particular no son más que un absurdo delirio, no puede dejar de sorprender que en supuestamente avanzado mundo del siglo XXI se sigan repitiendo los mismos nefastos comportamientos.


Porque que a día de hoy sobrevivan millones de literalistas bíblicos, que creen que lo escrito en esa colección de disparates de la Edad del Bronce en la que consiste el sagrado libro judeocristiano tiene delito. Y luego pasa que, cuando uno de estos pobres descerebrados pone en marcha ese maravilloso órgano del raciocinio que portamos en nuestra cabeza, y analiza lo escrito en la Biblia llega a las más sorprendentes (y en este caso escatológicas) conclusiones. 

Así, un pastor protestante fundamentalista (de los que tanto abundan en tierras estadounidenses) se puso el otro día en medio de un sermón a echar cuentas de lo que significaba manejar el día a día del famoso (y más que increíble por cierto) Arca de Noé. Y pensando y pensando, nuestro predicador llegó a la conclusión de que Noé y su familia tendrían que haber tenido un monstruoso problema logístico si de verdad el Arca hubiera transportado una pareja de cada bicho viviente. 

Porque estos “elegidos” tendrían que haber manejado las deposiciones de esos miles y miles de animales (pequeños, medianos y también tan grandes como los rinocerontes o los elefantes). Y con la calculadora en la mano nuestro pastor llegó a la conclusión de que tantos animales deberían producir la nada despreciable cifra de entre 5 y 12 toneladas diarias de ¡pura mierda! 

Y entonces la piadosa familia de Noé tendría que haber dedicado más horas de las que existen en el día para tirar por la borda toda la caca generada por esa multitud de bestias transportdas para evitar morir intoxicados y que el Arca no se hubiera podrido directamente o hundido por su propio peso. 

Así que imaginen a la media docena de pasajeros del Arca acarreando y tirando por la borda las boñigas de los animales cuales Sísifos, porque su tarea sería interminable ya que solo la pareja de elefantes generaría unos 140 kg de excrementos diarios. ¡Menuda estampa más espiritual!


2 comentarios:

  1. No hay nada nuevo bajo el sol, y menos en el tema de la religión. Por eso alguien dijo una vez
    irónicamente que las posiciones heréticas son parecidas a las eróticas, es decir, limitadas y
    repetitivas. Celso, el famoso intelectual anti-cristiano del siglo II usaba argumentos similares.Y antes de él Apeles, el discípulo del hereje Marción en su negación de la inspiración divina del Antiguo Testamento. En realidad la propia Biblia reconoce que el Diluvio Universal es una figura del bautismo; La Iglesia es el Arca del cual se salvan sus ocupantes, el agua del Diluvio es el agua del bautismo : 1 Pe 3, 18-19

    ResponderEliminar
  2. Las dimensiones de un arca para llevar una pareja de cada animal sería cientos de veces más grande que un buque carguero, la logística para alimentar y limpiar desechos no lo podría hacer una familia pequeña y los animales modernos tendrían cualquier cantidad de taras o no habrían sobrevivido debido a la falta de diversidad genética. Conclusión, otra mentirita más de la Biblia, pero los fanáticos modernos, dada la evidencia científica, dirán que es una metáfora pero hace un par de siglos se daba por real ese cuento. Como quien dice, en un par de siglos en el futuro les va tocar decir que todo es una metáfora.

    ResponderEliminar