Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de julio de 2018

Fabricando analfabetos con tirabuzones en la capital del mundo


Nadie se sorprende que en las castigadas arenas del desierto los talibanes consideren que la única educación que debe recibir la infancia consista exclusivamente en memorizar como loros las suras del Corán. Sin embargo en Nueva York, la capital oficiosa del mundo otros niños también reciben como una única educación la memorización de otro libro sagrado ¡y no pasa nada!.

Miles de niños pertenecientes a familias ultraortodoxas judías dedican todo su tiempo escolar a aprender los que los cristianos llaman el Antiguo Testamento y encima en yiddish, una lengua marginal que solo hablan los más recalcitrantes fanáticos del judaísmo. 

Y así en plena Gran Manzana, estos niños salen del colegio prácticamente analfabetos, sin conocer en esencia nada de historia, matemáticas, ciencias o cualquier otra materia. ¡Si incluso tienen problemas con el inglés!

Y se da la paradoja que, como las niñas no pueden "estudiar" el Talmud, pues en las escuelas equivalentes para el sexo "inferior" reciben una educación algo mejor, de tal manera que acaban más preparadas que esos otros niños, con los que luego inexorablemente acabarán casados para perpetuar ese ciclo de ignorancia, fanatismo y locura religiosa que lleva destruyendo la mente de los más fieles seguidores de esa zarza ardiente egomaníaca y genocida, inventada allá por la Edad del Bronce por unos más que alucinados pastores de cabras a los que no se les ocurrió mejor manera de identificarse que mutilarse el pene.


1 comentario:

  1. ¿Dónde está entonces ésa imágen del judío que es fiero defensor de las artes y del saber? En la mente de gente con vista míope, que lo mismo sucede en otras religiones, y cuando no, en otras nacionalidades: ésos genios representantes de la religión de turno son, o suelen ser, una minoría muy peculiar que es religiosa pero en la fachada y que no estuvo mucho tiempo pegado a los libros sagrados sino que creción en un hogar donde los libros de historia, ciencias y artes sí eran los sagrados.

    ResponderEliminar