Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de agosto de 2017

Hay que controlar al 0,05% más rico del mundo



Todos los economistas neoliberales a sueldo de grandes multinacionales y grupos de presión llevan décadas insistiendo machacona, pero también mentirosamente, que los problemas del déficit público son debidos a que los ciudadanos somos unos derrochadores y que la única solución consiste en recortar y recortar los servicios públicos para que todos los países del mundo acaben igualados a esas naciones del más sufrido Tercer Mundo, en donde impera la ley de la selva y el “sálvese quien pueda”. Y sin embargo la realidad es otra muy diferente: hay dinero de sobra para financiar los servicios públicos de todo el mundo, siempre y cuando por supuesto todos paguemos los impuestos que nos corresponden.


Y así lo acaban de demostrar tres investigadores en un reciente artículo que muestra la desfachatez criminal de los políticos a sueldo de los grande capitales ya que resulta que si hicieran bien su trabajo, servir a la comunidad, dedicarían sus esfuerzos a perseguir el fraude fiscal de los megamillonarios, ese pequeñísimo 0,05% de la población que no sólo tiene nombre y apellidos, sino que ocupan las portadas de todos los medios de comunicación del mundo con sus “éxitos”, sus amores, sus mezquindades y sus excentricidades. Ya que esa minúscula fracción de la población humana total, alrededor de unos tres millones y medio de personas son los responsables de más de la mitad del fraude fiscal y la evasión de impuestos producidos en el mundo, tal y como muestra la siguiente figura extraída del estudio.


Es decir, que no resultaría tan difícil controlar los ingresos de esos pocos individuos, siempre y cuando por supuesto existiese una voluntad social y política para que contribuyeran al bien común en la medida de sus posibilidades. El resto, es únicamente demagogia criminal que está enviando a la exclusión social, al sufrimiento y a la muerte prematura a los ciudadanos más desfavorecidos de esta sociedad global que por otra parte no carece de recursos económicos.  

3 comentarios:

  1. Hola:

    Es evidente en el gráfico, hay un crecimiento exponencial en la evasión de los impuestos entre los más ricos del mundo con respecto a los otros estratos socioeconómicos.

    En más de un país se habla del crecimiento económico, de la reducción de la pobreza en este sistema político económico neoliberal, pero no se hace tanto relieve en que la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos aumenta y sigue creciendo. Se favorece la desigualdad.

    Añadamos a esto que el grueso de la población admira a esta élite, les gustaría vivir como ellos. Y luego no dejan de tener razón los que opinan que la sociedad está enferma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Otra gran mentira y podría hacer este estudio un poco menos importante es, que según algunos economistas no son necesarios los impuestos para financiar a los estados y sus servicios públicos, pero no lo entendamos mal, no quieren decir que los impuestos no sean necesarios.
    Estos economistas, que por supuesto no salen en los grandes medios, promulgan lo que llaman la Teoría Monetaria Moderna en la cual y desde el abandono del patrón oro un país puede emitir la moneda que necesite en cualquier momento sin aparentes limitaciones (otra cosa es que convenga). Pero esto sólo lo pueden hacer si tienen soberanía monetaria, es decir, que los estados sigan teniendo el monopolio y el control de la creación de dinero. La UE a través del Euro y el BCE ya se ha encargado de arrebatarnosla y darsela a los bancos privados. El euro podría haber sido bueno siempre y cuando el BCE hubiera actuado como un autentico banco central y financiase directamente a los estados que lo sustentan cuando lo necesitasen.
    Yo en estos soy solo un simple aficionado y os recomiendo un libro que habla sobre este tema "Los siete fraudes inocentes capitales de la política económica" de Warren Mosler (un tipo que tiene poca pinta de comunista y lo digo para todos los detractores de esta teoría). El libro se puede descargar gratis en formato PDF en la pagina de ATTAC.es

    Un saludo.

    PD: Sigue así, las noticias de curas me enervan y hacen que de momento me mantenga activo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me acabo de descargar el libro y ya me lo leeré.
    Gracias

    ResponderEliminar