Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de octubre de 2014

El verdadero milagro de la religión, el caso de Nigeria


Todas las religiones ensalzan la virtud de la pobreza pero por supuesto después los sotanados de turno se dedican con ahínco y fruición a la mucho más mundana tarea de acumular riquezas.

Dejando de lado a la iglesia católica, campeona en todos los rankings de riqueza eclesiástica un caso llamativo es el de la religión en Nigeria, un país que ocupa el puesto 133 en la lista de PIB per cápita con unos escuálidos 1.600 $ por habitante y año resulta que tiene montado un milmillonario negocio basado en la fe.

En este país existen infinidad megaiglesias al más puro estilo norteamericano con varios cientos de miles de fieles cada una, iglesias que son imperios económicos libres de impuestos en una economía subdesarrollada. Y lo que es más ofensivo, sus dirigentes se encuentran entre las personas más ricas no sólo del país sino del continente. Así hay cinco pastores cristianos incluidos en la lista Forbes de los más ricos con fortunas que oscilan entre varias decenas y los ¡150 millones de dólares!, fortunas invertidas en los más diversos sectores económicos del país. Para que luego digan que los milagros no existen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario