Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de marzo de 2013

Día internacional en defensa de apóstatas y blasfemos



Según denuncia la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia en la actualidad hay leyes que persiguen la blasfemia o  la apostasía en al menos 30 países del mundo, la mayoría musulmanes. En estos países al menos diez personas han sido acusadas o encarceladas por motivo de estas retrógradas, discriminatorias y antidemocráticas leyes que más parecen sacadas del oscuro Medievo que del hiperdesarrollado siglo XXI. Es por ello que esta fundación ha realizado un llamamiento para que el día 13 de marzo sea considerado el Día internacional en defensa de apóstatas y blasfemos.

Y para aquellos que piensen que esta represión únicamente ocurre en los atrasados países del mundo islámico simplemente recordarles que, en los últimos años en Austria, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia varias sentencias judiciales han condenado a blasfemos a penas económicas o realización de servicios sociales. Sin ir más lejos, hace unos meses en España el cantautor Javier Krahe fue juzgado (y menos mal que posteriormente absuelto) por ofensas al sentimiento religioso por un video blasfemo. También, el tribunal superior de Madrid prohibió una manifestación atea porque atentaba contra las ideas de los iluminados seguidores del demente judío, hijo de una paloma extraterrestre, los cuales se consideraban tan ofendidos que una asociación ultracatólica presentó una querella criminal contra los convocantes de la manifestación por ofender el sentimiento religioso y agárrense, por genocidio. 

En resumen, todavía queda mucho camino para que los ateos, agnósticos, apóstatas o increyentes de cualquier tipo podamos expresar libremente nuestras ideas sin peligro de ser rechazados, discriminados, perseguidos, multados, encarcelados o incluso ejecutados como todavía ocurre en siete países.


2 comentarios:

  1. Pues mira, acabo de recordar esta entrada a propósito de esta entrada:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130320/54370452307/fallas-2013-hindu-fuego-figura-hinduista.html

    No sólo es interesante el tema de la "blasfemia". Y no es que me gusten especialmente las Fallas, pero sencillamente se muestra aquí un choque cultural ciertamente absurdo. ¿Y qué ocurrirá si los hinduistas deciden que como matar vacas es blasfemo, debemos dejar de hacerlo?
    Lo que es aún más escalofriante es el hecho de que vecinos empiecen a insultarse por motivo de esas diferencias, y uno, en un alarde de fanatismo amenace con quemarse si no se cumplen sus exigencias.

    Estamos acostumbrados a las imposiciones del monoteísmo en sus variadas pero todas ellas rancias formas. Y eso mueve a la gente a considerar "mejores" ciertas religiones orientales o politeístas... pero al final todo es lo mismo, como se ha visto en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Ahskar

    Curiosamente estoy escibiendo en estos momentos una entrada sobre este absurdo tema que probablemente publicaré mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar