Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de abril de 2021

El nacionalismo cristiano estadounidense es un peligro para la salud pública

 

Una reciente encuesta realizada en los EEUU muestra el peligro de la asociación del fundamentalismo religioso y el Partido Republicano.

 

Según muestran los datos de una encuesta realizada por el "Pew Research Center" 9 de cada 10 ateos estadounidense afirma que definitiva o probablemente se vacunarán o se han vacunado ya.  En comparación estos valores disminuyen con el fanatismo religioso, así el 77% de los católicos, el 65% de los protestantes negros y tan sólo el 54% de los protestantes evangélicos blancos afirman que se vacunarán. De manera similar, solo alrededor del 56% de los votantes republicanos e independientes de tendencia republicana dicen que se vacunarán, en comparación con ocho de cada 10 demócratas o independientes de tendencia demócrata que lo harán muy mayoritariamente.

Y los gobernadores republicanos de medio país han boicoteado las medidas de contencíón frente al coronavirus, dan alas a los antivacunas y como buenos idiotas cristianos celebran "días de la oración" frente a la pandemia, porque parece ser que mantienen su esperanza en un dios genocida, capaz de diseñar uy inteligentemente la infinidad de patógenos que llevan diezmando a nuestra especia desde hace milenios.

En resumen, la asociación entre republicanos y evangélicos en EEUU es un peligro para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario