El problema con los religiosos no son sus creencias, porque cualquiera puede creer en la estupidez de su elección y adorar a Jesucristo, a Mahoma o al Gran Carnero Sagrado de las Montañas. Allá cada cual con su locura.
El problema con los religiosos es que siempre intentan que todos vivamos de acuerdo a los dictados emanados de profetas analfabetos y más locos que una cabra, órdenes escritas en viejos y mohosos libros que en este siglo XXI solo son aptos para semideficientes mentales.
El socialismo también es una religión, y en el sentido de imponer a los demás un estilo de vida, todo sistema político autoritario. O yendo más lejos, los mismos impuestos ya son una imposición material de origen ideológico.
ResponderEliminarTodos los regímenes políticos tienden a imponer un estilo de vida: fascismo, comunismo, capitalismo, hasta el anarquismo si existiera en la práctica. Pero no se pueden llamar religión, porque eso es otra cosa.
ResponderEliminarPensé responderle al comentario malintencionado de Orfeo, pero te me adelantaste otra vez ☺... además, que siempre debemos recordar que a los trolls (especialmente a los religiosos) no se les "alimenta".
Eliminar