Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de febrero de 2020

Los nacionalcatólicos siempre dispuestos a imponer dolor y sufrimiento en nombre de su cruel dios


Una máxima de la religión es que hay que sufrir en este mundo (y cuanto más mejor) para supuestamente alcanza la dicha una vez que los gusanos se hayan saciado con tus restos.

Y así, los iluminados (y más que adocenados) miembros de la grey religiosa no sólo quieren vivir bajo absurdas y patéticas reglas inventadas por algunos de los individuos más dementes que ha tenido la Humanidad, sino que aspiran a que todos (incluidos aquellos que tenemos algo de raciocinio) vivamos bajo esa opresiva y criminal dictadura emanada de sus delirantes cuentos solo aptos para débiles mentales.

Y así en España estos fanáticos de la "defensa" de la vida han mostrado su intolerante rechazo a que una persona aquejada por los terribles sufrimientos de una enfermedad terminal o encadenada de por vida a un cuerpo que no es más que una masa insensible de carne prácticamente inerte pueda ejercer el que quizás sea el último derecho de un ser racional: el decidir cuándo poner fin a una vida sin más horizonte que un dolor perpetuo. Y todo ello en nombre de una supuesta deidad "benevolente" que en realidad solo quiere alargar cual tortura el infinito dolor y sufrimiento al que algunos están encadenados.

Pero eso sí, que quede claro que una persona carcomida por un cáncer terminal o un tetrapléjico que no pueda ni pestañear deben seguir sufriendo y penando (aún cuando deseen con todas sus fuerzas descansar en paz) porque a los nazionalcatólicos patrios les incomoda y ofende a sus creencias una muerte digna libremente elegida. 

A mí lo único que se me ocurre es que no tendremos la suerte de ver a todos estos miserables de tan alta "moralidad" con un largo, penoso y más que doloroso cáncer terminal que les vaya consumiendo durante meses (o años mejor) y recordarles que es pecado mortal pedir su fin y que las pruebas que les manda el Señor deben aceptarse con alegría y por supuesto sin calmantes, que todos sabemos cuánto le gusta el dolor a siempre psicopática zarza ardiente. 


7 comentarios:

  1. "A mí lo único que se me ocurre es que no tendremos la suerte de ver a todos estos miserables de tan alta "moralidad" con un largo, penoso y más que doloroso cáncer terminal que les vaya consumiendo durante meses (o años mejor) y recordarles que es pecado mortal pedir su fin..."

    Apostaría toda mi fe en el Monstruo de Espaguetti Volador a que estos "miserables de tan alta 'moralidad'" serán los primerísimos en solicitar la eutanasia en cuanto se vean en esa situación. Cuanto más creyente presuma ser una persona, más hipócrita y cínica resulta ser.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que quiere que le diga pero a mí la eutanasia no me inspira ninguna confianza : En Holanda, paraíso de la eutanasia, cuatro aseguradoras controlan la sanidad y priman a los médicos por gastar poco
    “La sanidad es un negocio en Holanda y la prioridad del doctor es ahorrar dinero al seguro. No importa tu salud”, afirma un usuario. En el trasfondo, las dudas que genera el incremento del 73% de las eutanasias en los últimos diez años En Holanda, paraíso de la eutanasia, cuatro aseguradoras controlan la sanidad y priman a los médicos por gastar poco… https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/holanda-paraiso-la-eutanasia-cuatro-aseguradoras-controlan-la-sanidad-priman-los-medicos-gastar-poco/ vía @forumlibertas

    ResponderEliminar
  3. alfonso

    No juntes churras con merinas. Si eh Holanda los médicos tuvieran órdenes de ahorrar a costa de la vida de los pacientes no llegaría ninguno a necesitar la eutanasia, porque si no te dan los antibióticos o los antitumorales pues te mueres y rápido.

    Y el problema se arregla eliminando a las empresas de la sanidad (que siempre uscan el lucro) y no prohibiendo un derecho para personas en las que su vida es una tortura insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente parece ser las empresas con ánimo de lucro las más interesadas en la eutanasia; recuerda que Oregon legalizó la ayuda médico al suicidio en 1994 y hasta ahora ha sido incapaz de implantar una sanidad pública universal, el nicho de la sanidad pública ha sido ocupado por agresivas aseguradoras privadas que sólo responden ante sus accionistas (y eso si tienes seguro médico,claro), y claro pasa lo que pasa : Dark Anniversary: The State of Assisted Suicide 25 Years after Measure 16 https://www.nationalreview.com/2019/11/euthanasia-assisted-suicide-anniversary-oregon-measure-16/ https://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2018/03/si-usted-busca-en-la-gran-prensa-internacional-el-ejemplarizante-caso-de-roger-foley-un-hombre-de-42-años-con-una-enfermeda.html

      Eliminar
  4. alfonso

    Sigues yéndote por las ramas para justificar tu posición. En España y en el resto del mundo civilizado, porque USA es un caso muy particular, los defensores del derecho a decidir sobre nuestras vidas solemos ser personas de izquierdas, racionalistas, ateas, etc. que además también defendemos la sanidad pública y gratuita para todos.

    En general los contrarios a la eutanasia son personas de derechas, adoctrinados por absurdos mitos del pasado que te prohíben mil cosas: comer vaca o cerdo, el sexo y cualquier otra cosa en la que consiste ejercer una libertad responsable de adulto sin molestar a nadie pero que nadie nos moleste con cuentos de viejas de la Edad del Bronce. Estos suelen también defensores de que no haya servicios sociales, ni sanidad ni nada y que cada cual se las apañe (sufriendo eso sí) como cada uno pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista científica Annals of Internal Medicine (15 febrero 2000) publica un estudio de la Universidad de Yale que compara el movimiento eugenésico de Estados Unidos y Alemania en la primera mitad del siglo XX. El estudio afirma que la labor de la Iglesia católica fue uno de los factores determinantes para frenar las esterilizaciones en los dos países.

      Eliminar
  5. alfonso

    ¡Venga! ahora vamos con la eugenesia de hace 80 años. ¿es que no te cansas de soltar fases al tuntún?

    Y te informo que acertar hace 80 años (solo en el caso de la eugenesia, porque bien que apoyó al nazismo con el concordato) no libera a la iglesia actual del criminal error de querer obligar a gente vulnerable a sufrir algo peor que el corredor de la muerte.

    ResponderEliminar