Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

5 de febrero de 2016

¿Una nueva linea editorial en la revista National Geographic?



La revista National Geographic, recientemente comprada por el imperio pseudoperiodístico y manipulador de Rupert Murdock, acaba de publicar un artículo escrito por la periodista Cinthya Gorney en la que adentra en la tenebrosa teocracia saudí para sondear a las mujeres de este medieval país. El tono y el fondo del artículo, en donde únicamente se ha entrevistado a mujeres de las clases sociales más pudientes (y por supuesto a ninguna organización de derechos humanos)  viene a ser un panfleto propagandístico de lo bien que se encuentran unas mujeres que, no lo olvidemos, están sólo un poco por encima en derechos que los famosos camellos arábigos. Les dejo con la carta al director que he enviado a la revista y que espero publiquen:


Estimado Sr. Director 

He leído con estupor su último artículo sobre el papel de la mujer en Arabia Saudí. La autora nos presenta un texto, que más bien parece sacado de un folletín rosa, en donde diversas mujeres de las clases sociales más altas del país nos explican sus simples incomodos y en donde algunas incluso se muestran preocupadas por la "rapidez" de los cambios. El niqab y el resto de las vestimentas "pudorosas" (al igual que la ya tristemente famosa estrella de David cosida a la ropa de los judíos) es el perenne y omnipresente recordatorio de que las mujeres saudíes son en la práctica subhumanos sometidas al arbitrio de padres y maridos. 

Seguramente si Cinthya Gorney hubiera visitado Mississippi en los años 50 también hubiera encontrado innumerables afroamerican@s contentos de su situación y temerosos de unos cambios demasiado "rápidos". ¿Es que su periodista no ha sabido encontrar a las miles de Rosa Parks saudíes, que están cansadas y aterrorizadas por vivir en lo que quizás sea una de las mayores cárceles de mujeres del mundo, en donde no lo olvidemos una mujer no tiene derecho alguno y puede ser impune y legalmente lapidada si un varón de su familia siente su "honor" traicionado? 

Si no fuera por la contrastada reputación de su revista (de la cual soy suscriptor desde hace décadas) se podría pensar que no anda lejos la siempre tenebrosa mano de los Saud (dinastía a la que Occidente permite las mayores atrocidades) en connivencia con el emporio editorial con el que se acaban de asociar. Espero, porque sería una verdadera lástima, que este artículo no sea indicativo de una nueva y peligrosa línea editorial.

Esperando la pronta publicación de esta carta se despide atentamente


2 comentarios:

  1. Admiro tu valentía por esa carta. Estoy en contra de cualquier apoyo, y menos desde una revista científica, a la dictadura irracional, machista y violenta de Arabia Saudí.

    ResponderEliminar