Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

4 de octubre de 2013

Los recortes en materia educativa llevarán a la desaparición de la propia democracia



En la actualidad en España, los recortes en materia educativa están en todo su apogeo con decenas de miles de profesores despedidos en todas las etapas formativas, eliminación de ayudas o becas para los estudiantes de las familias más desfavorecidas y abusivas subidas de las tasas universitarias que están expulsando a cientos de miles de alumnos de la enseñanza superior. Y estamos llegando al punto crítico en donde el resultado práctico será el desmantelamiento de la enseñanza pública española.

Y sin una educación pública igualitaria, de calidad y accesible a todos los ciudadanos es totalmente imposible formar a los niños para que después lleguen a ser ciudadanos responsables, tolerantes y demócratas. Porque la otra opción, tan del gusto de nuestros actuales gobernantes nacionalcatólicos que es dejar en manos de la iglesia católica y su "educación" concertada (o más bien puro y duro adoctrinamiento y condicionamiento mental) dirigida por las más retrógradas e intransigentes órdenes religiosas a nuestra infancia es simplemente destruir la futura democracia puesto que este tipo de "educación" únicamente puede crear siervos humillados ante el poder e individuos expuestos a todo tipo de manipulaciones y supersticiones. 


1 comentario:

  1. Lo cierto es que el sistema educativo español ha dejado siempre mucho que desear y solo hicieron algo al respecto los gobiernos socialistas de la 2ª República. ¿Para cuándo a Howard Gardner como ministro de educación?

    ResponderEliminar