Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

19 de abril de 2013

Infiltración de la Acupuntura en el sistema universitario español



En un momento en el que los terribles recortes en los presupuestos de enseñanza están prácticamente desmantelando el sistema público, es cuando más llamativamente incompresible es el despilfarro que consiste en impartir docencia en pseudomedicinas, máxime cuando estas se enseñan dentro del grado superior de la enseñanza universitaria. 

Así el máximo exponente del conocimiento académico se pervierte totalmente con cursos de como el impartido en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre

dirigido exclusivamente a Licenciados en Medicina y Cirugía como parte de su formación postgrado. Se ve que en la UCM no se han enterado que la acupuntura es una pseudomedicina sin ningún valor terapéutico más allá del simple pero poderoso efecto placebo

Aunque claro, a lo mejor lo único que quiere la Universidad es entrar en el peligroso juego de estafar a incautos que buscan conocimiento en la milenaria pero médicamente ineficaz sabiduría oriental, porque el susodicho magister cuesta la friolera de 4500 euros. Y luego nos sorprenderemos cuando nos atienda en la consulta de la seguridad social un brujo con bata blanca. 



1 comentario:

  1. En la Universidad de Sevilla, donde estudie medicina (la de verdad) llevan ya unos cuantos años dando masters y similares de acupuntura y otras mierdas (perdón....creo que no debería decir masters...en fin)...por lo cual esta noticia no me sorprende nada. Es de vergüenza....no mejor aun...de puta pena (perdón....pena no, asco infinito)

    ResponderEliminar