Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de enero de 2013

El mejor regalo de Reyes para la infancia del tercer mundo


En estos días en los que estamos pensando en regalos para nuestros hijos es necesario recordar que según datos de UNICEF, en todo el mundo hay alrededor de 160 millones de niños y niñas menores de 14 años que trabajan. Son aproximadamente el 15% del total de niños del planeta y en algunas regiones como el África subsahariana este duro porcentaje aumenta hasta el 33% de los niños que viven en esos castigados países.



Por supuesto muchos de ellos trabajan en condiciones de peligro o son explotados realizando el trabajo de un adulto o están directamente esclavizados. Y lo terriblemente indignante es que muchas veces esta explotación infantil se realiza en talleres o fábricas del tercer mundo en condiciones totalmente inhumanas, subcontratados por las grandes multinacionales para proveernos de objetos de consumo totalmente prescindibles que después desechamos con rapidez en nuestras opulentas y derrochadoras sociedades occidentales avanzadas, sin percatarnos que la ropa, el calzado, la comida o los artilugios tecnológicos a los que tan poca importancia damos en nuestra vida cotidiana han sido obtenidos con el sudor y muchas veces la sangre de personitas a los que estamos robando tanto su infancia como su futuro. 



Por todo ello y para proteger a los menores de edad para que puedan crecer, jugar y recibir una educación adecuada pienso (como ya comenté en una entrada anterior) que las multinacionales deberían ser penalmente responsables en el país en donde tienen su sede social de la forma en que fabrican o mandan fabricar sus productos. Así, si los altos directivos de las transnacionales estuvieran en riesgo de ser encarcelados por sus criminales decisiones, se podrían evitar muchos de los desmanes que ocurren en el misérrimo tercer mundo. Este si que sería un verdadero y útil regalo de Reyes para la infancia de estos explotados países.






P.D. a 03/01/2013

Algunas de nuestras empresas líderes como El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel están en una lista de empresas  publicada hace algún tiempo que se enriquecen con la explotación del trabajo infantil en el tercer mundo.

1 comentario:

  1. España marcada como "riesgo medio".

    Padres que se van con los hijos a recoger cartones para subsistir.

    Lo grave no es que los niños ayuden a sus padres en esa actividad, lo grave es que las circunstancias del país OBLIGUEN a esa familia a contar con la ayuda de sus hijos pequeños.

    ResponderEliminar