Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

30 de julio de 2012

Fútbol y ejemplos para la juventud


Ahora que ya han pasado los fastos de la Eurocopa 2012 sería interesante hacer una pequeña reflexión. Es descorazonador que en esta sociedad los máximos ejemplos sociales a emular sean los futbolistas que como decía mi abuela centenaria, para que corren tantos hombretones en pantalón corto detrás de una única pelota y además se preguntaba si no tenían dinero para comprar más balones. Y conste que he disfrutado como un enano con la selección, pero de ahí a pasar varias horas bajo el sol de justicia madrileño para vitorear a unos individuos cual generales romanos invictos que dan patadas a un balón va un trecho. Y luego querremos que nuestros jóvenes más inteligentes se esfuercen para ser científicos, médicos, ingenieros, etc. Vamos, personas que pierden el tiempo y sus vidas en un inimaginable esfuerzo simplemente para intentar hacer el mundo un poco mejor o salvar algunas vidas. Qué deprimente.


Y por cierto sin contribuir nada con sus impuestos


1 comentario:

  1. Yo creo que,como aficionado del Xerez Deportivo y futbolista en mi infancia,he de decir que,en este mundo en el que todos nos odiamos,desconfiamos los unos de los otros,etc...Es increíble ver cómo el fútbol es capaz de hermandar ciudades o incluso un país entero(a veces ayuda a reconciliar un país dividido,véase el caso de Mandela en la película Invictus).Además el deporte está demostrado que es bueno para el cuerpo humano.Pero de ahí a que por ejemplo el Real Madrid gaste cifras desorbitadas en fichar a un prometedor jugador como es Gareth Bale,mientras que mi equipo desaparece por una directiva de ladrones perfectamente comparable a este gobierno y cuya deuda por la que descendió a Tercera es de apenas 180.000€ (que este dinero posee casi seguro cualquier empresa,un equipo no deja de ser una empresa)es avergonzante.Debería de haber una mayor equidad entre todos los equipos(repartos de derechos televisivos justo,tope salarial como en NBA,MLB,NFL,NHL o MLS)y desde luego,darle igual importancia a todos los deportes como en USA,hay deportes como la gimnasia que cuestan muchísimo esfuerzon y afán de superación,además de un control mental parecido al que ejercitan los monjes budistas.En USA,se siguen infinidad de deportes por igual,en España está el fútbol y luego el resto de deportes como baloncesto,f1,moto GP,tenis,etc...
    Como dijo Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi marca mundial."

    ResponderEliminar