Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de junio de 2012

Campaña a favor y en defensa de la educación pública


La web Yo estudié en la pública acaba de lanzar una campaña en defensa de la actualmente tan acosada enseñanza pública española abierta a toda la ciudadanía para reivindicar el papel fundamental de esta enseñanza en nuestra sociedad. Esta campaña anima a todos aquellos ciudadanos que estudiamos dentro del sistema educativo público a mostrar nuestro orgullo por la formación tanto académica como democrática que recibimos en unas aulas abiertas a todos y que no discrimina, ni humilla, ni persigue a nadie a diferencia de otros modelos educativos excluyentes.
Sin una escuela pública de calidad es imposible formar ciudadanos de una verdadera democracia. Por el contrario la adoctrinadora enseñanza dirigida por las órdenes religiosas católicas en España únicamente crea súbditos supersticiosos amoldados a mitos prehistóricos que destilan unos valores absolutamente discriminadores y antidemocráticos.






1 comentario:

  1. Es hora de exigir que la Iglesia se retire a la sacristia para impartir catecismo. Porque si estamos en una democracia no pueden enseñar doctrina dentro de las aulas y con nuestro dinero, siempre. Porque además, el deprecio que la Iglesia muestra hacia los no creyentes solo es comparable a la codicia que tiene por nuestro pecunio. Y no va a ser cosa de pagarles encima el adoctrinamiento antidemocrático como el que rige en la Santa Sede.

    ResponderEliminar