Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

2 de enero de 2012

La ciencia en España al borde del colapso


El nuevo gobierno acaba de anunciar que va a rebajar en unos 600 millones de euros los presupuestos de investigación para este año en España. Ello significa una reducción del 7% del presupuesto total que se unen a las rebajas previas de los años 2010 y 2011 que fueron de un 15% y un 8%. En total en estos tres años el presupuesto de investigación ha disminuido en más de un 30%. Estos brutales recortes significan el cierre de múltiples líneas de investigación, miles de científicos al paro y un retroceso generalizado en nuestra investigación que llevará prácticamente los indicadores científicos como a finales del siglo pasado. Es decir, toda una década perdida. Mientras tanto ¿alguien ha escuchado a alguno de nuestros políticos afirmar que se va a reducir algo la financiación pública de los miles de millones de euros que recibe la iglesia católica española? Por supuesto que no. Por lo que se ve España no necesita científicos pero en cambio no podemos prescindir de ningún cura, fraile o monja de los cientos de miles que parasitan este país. Así nos va.

1 comentario:

  1. Buen apunte. Nos permitirmos citarte en La Ciencia y su Demonios.

    Saludos.

    ResponderEliminar