Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de octubre de 2011

Libertad religiosa, privilegios religiosos y derecho a la discriminación


Acaba de publicar El Pais que una adolescente de 14 años ha sido expulsada de un examen escolar porque no quería quitarse el hiyab islámico, aunque el profesor le indicó que no estaba permitido en el examen taparse la cabeza y las orejas para así poder detectar las nuevas tecnologías en forma de microauriculares que llevan algunos alumnos que intentan copiar durante los exámenes. Por supuesto la niña no se quitó el pañuelo alegando libertad religiosa. Como se puede observar un nuevo caso en el que un adepto con el cerebro lavado por su dios particular quiere estar por encima de los demás. Su libertad religiosa está, como no podría ser de otra manera, por encima de la ley. Ellos, los creyentes en cualquier religión pueden hacer o decir lo que quieran ya que les ampara la libertad religiosa que no es nada más que una forma  de mantener privilegios frente a los demás. Si un chico quiere examinarse con casco de astronauta, el profesor lo impide y no aparece ningún problema. Pero si ese mismo chaval argumenta que el casco es parte de sus creencias y forma parte de la reafirmación de su fe pues tendríamos que permitírselo. Absurdo y antidemocrático. Es igual que cuando una mujer tapada con el burka pide que le hagan la foto del carnet de identidad con ese horrendo y retrógrado atuendo. Estimados creyentes, la ley siempre está por encima de los supuestos derechos individuales. Aunque sea un trago difícil de digerir para aquellos que viven dentro de esas estrechas jaulas mentales que son las religiones.
Después, la niña ha comentado que lleva el pañuelo por propia voluntad y sin ninguna coacción. Entonces ya me quedo más tranquilo. Por supuesto es hija de musulmanes. Que causalidad que la mayoría de los niños hijos de musulmanes sean también musulmanes, al igual que ocurre con los católicos o con cualquier otra confesión. Pero eso sí, los niños siempre han elegido voluntariamente, sin coacción y sin adoctrinamiento alguno en particular la religión de sus padres y no otra cualquiera. Qué raro que ahora ningún niño del mundo elija libremente adorar a Zeus o a Mitra con lo bonitos y pintorescos que quedarían? Y yo me pregunto en mi infinita maldad de ateo ¿Será que no existen actualmente padres seguidores de estos ancestrales dioses que les inculquen el virus del mitraísmo o de la antigua religión griega? En resumen, que caemos en la falacia de respetar las creencias “libremente” impuestas por unos padres o su entorno cultural a una hija en nombre de la libertad religiosa. Siguiendo con ese mismo argumento, miedo me da cuando un llegue un pedófilo que haya convencido a sus hijos o a menores próximos a él de que libremente han aceptado mantener relaciones sexuales con viejos verdes. Lo único que tienen que hacer esos criminales para mantenerse dentro de la legalidad sin ser molestados por la justicia y además estar protegidos en sus asquerosas actividades, es decir que esa violación infantil es parte de las creencia de su religión y que son los dictados de un piadoso y todopoderoso (pero por supuesto también indetectable) dios de la pedofilia  y asunto arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario