Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de julio de 2006

Caricaturas de Mahoma y respeto religioso

Con respecto al ya famoso debate sobre las inoportunas caricaturas de Mahoma publicadas hace algunos meses quisiera exponer algunas ideas. Los musulmanes de todo el mundo pidieron respeto a su creencia de que representar a Mahoma es idolatría y con ello obligan de facto a todos los no creyentes en Alá a cumplir un precepto religioso que únicamente les atañe a ellos. Por simple justicia deberíamos extender esta nueva visión de respeto religioso que obliga a los no creyentes a cumplir con los mandamientos de los creyentes a todas las creencias, aunque lleguemos a situaciones absurdas como obligar a los no católicos a guardar la cuaresma, a que nadie pueda comer nunca carne de cerdo o de vaca por ser animales impuros o sagrados según algunas religiones, etc. Es decir tenemos que respetar las creencias de los cristianos, musulmanes, judíos, budistas, animistas, sintoístas, hinduistas, testigos de Jehová, etc, así como las de los adeptos a la Cienciología, al Satanismo, a los creyentes en OVNIS, etc ya que tampoco podemos discriminar a ninguna religión por sus principios o por el número de sus adeptos. Por tanto llegamos también al absurdo de no poder criticar nunca la famosa infalibilidad del Papa católico, o los ritos chamánicos o satánicos, de no cuestionar las curaciones milagrosas de los santeros. Tampoco por tanto, debemos luchar contra la creencia de algunos magos del África austral de que el SIDA se cura acostándose con una virgen y también debemos dejar morir a los hijos menores de edad de los Testigos de Jehová que necesiten una transfusión sanguínea. Por supuesto no debemos oponernos al ritual de la ablación del clítoris de niñas africanas o asiáticas ni tampoco cuestionar la poligamia. Todo ello siempre en nombre de un estricto respeto a las creencias religiosas de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario