Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de febrero de 2019

Antivacunas diseminando enfermedades por el mundo


Desde hace varios años, y tras largas décadas de duro trabajo de miles y miles de profesionales sanitarios, se consiguió erradicar el sarampión del continente americano. Ahora por la irresponsabilidad de unos antivacunas franceses se ha puesto en peligro tal logro.

Resulta que una familia de antivacunas franceses decide pasar sus vacaciones en la paradisiaca Costa Rica. Cuando llegan su niño se pone enfermo, pero no de una de esas enfermedades tropicales tan exóticas para el ciudadano europeo, sino del sarampión.  

Por supuesto el chaval no podía haber contraído el patógeno en Costa Rica, puesto que desde el año 2016 todo el continente americano se encuentra libre de este virus y los pocos casos que se producen son siempre por viajeros de otros continentes. 

Preguntada la familia resulta que tanto la madre como el niño no habían sido vacunados, porque en Francia son cada vez más abundantes estos ignorantes que creen saber más de medicina y sanidad de las decenas de miles de expertos que indican que las vacunas son uno de los grandes logros de la moderna medicina. Además los irresponsables padres informan a las autoridades costarricenses que en el colegio del chaval se habían producido recientemente varios casos de sarampión entre los compañeros del chaval, pero ellos ni siquera pensaron que podían ser portadoras que diseminaran eses peligroso virus por medio mundo, porque "piensan" (lo que es mucho decir de estos analfabetos científicos) que los zumos y la comida natural, la meditación y la vida sana impide que los patógenos les infecten.

En resumen, que por la ignorante estulticia de unos neohippies occidentales los médicos de otros países que han hecho adecuadamente sus deberes tienen que enfrentarse a enfermedades que para ellos son ya cosa del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario