Entre las innumerables contradicciones y anacronismos de la religión quizás una de las más incongruentes es su histórica relación con los ejércitos. En el caso de España aunque desde siempre cruz y espada han estado indisolublemente ligadas, es desde 1705 cuando se oficializó la existencia de un vicariato único en los ejércitos patrios. En la actualidad todavía existe un Arzobispado castrense con 110 capellanes militares. En la propia web de esta institución se resalta que sus actividades son “la función educadora de los valores, que promueven y hacen posible la paz entre los individuos y los pueblos, de la cual los militares son agentes o instrumentos”. ¿Se puede ser más hipócrita? Si de verdad la Iglesia católica quisiera promover la paz entre los pueblos abogaría directamente por la eliminación de todos los ejércitos, ¿pero entonces de que iban a vivir los 110 paniaguados capellanes castrenses? A mí me resulta particularmente ofensivo que tantos unos (militares) como otros (sacerdotes) se encomienden a un Dios benevolente y caritativo a la hora de ir a la guerra. ¿Qué pasa si España entra en guerra con otro país católico? Cosa nada difícil a poco que uno repase la historia de nuestro país. Seguro que como muestran estas imágenes Dios está con nosotros:
Claro que no somos el único país católico que intenta monopolizar en su provecho a Dios, para muestra esta foto del ejército colombiano por poner un único ejemplo:
Por supuesto también otras confesiones cristianas como los ortodoxos griegos
o rusos también tiene a Dios de su parte:
o rusos también tiene a Dios de su parte:
Como no podría faltar en esta breve relación de la ignominia religiosa Iahvé también ayuda a los suyos como se desprende de la siguiente foto de un vicario castrense judío:
Pero eso sí siempre en nombre de un Dios bueno, caritativo, clemente y misericordioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario