Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de noviembre de 2025

31.000 millones de euros y 30.000 muertes anuales son el coste de la contaminación atmosférica en el Reino Unido ¡pero todos tranquilos con el cambio climático!

En un planeta completamente adicto a los combustibles fósiles, la contaminación ambiental es un gravísimo problema sanitario (y también económico) cada vez mayor en todos los países del mundo. Y un estudio de hace un par de meses del “Royal College of Physicians” ha puesto unas alarmantes cifras a este problema.

Según el mencionado análisis publicado por la más antigua y prestigiosa asociación médica del Reino Unido, la contaminación atmosférica derivada de la quema de combustibles fósiles es un arma letal que matará solo en este año a 30.000 súbditos de su Graciosa Majestad, con un coste médico superior a los 31.000 millones de euros.

El Dr. Sir Stephen Holgate, profesor clínico de inmunofarmacología de la Universidad de Southampton, y autor principal de este informe ha indicado que

La evidencia científica es contundente; la contaminación atmosférica es una de las principales causas de enfermedades a lo largo de la vida, desde el bajo peso al nacer y el asma infantil hasta los infartos y la demencia. Debe reconocerse y tratarse como un problema de salud pública. El coste de la inacción se mide no solo en vidas perdidas, sino también en personas que no pueden vivir de forma saludable y en los miles de millones que se pierden de nuestra economía cada año. Debemos actuar ahora, y debemos actuar juntos.

Pero eso sí, sigamos quemando gasolina y carbón como si no hubiera un mañana y por supuesto, nada de energías renovables que los verdaderos «expertos» (influencers, tiktokers, youtubers, cuñados fachas y demás) dicen que eso del cambio climático es solo una confabulación de perroflautas izquierdosos y científicos corruptos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario