Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de octubre de 2025

El adoctrinamiento religioso de los niños mejora la mejor salud física y empeora la salud mental en la vejez

Aunque los religiosos afirman que creer en sandeces del más allá tiene todas las ventajas, la realidad es que la religión siempre acaba pasando factura.

Un grupo de investigadores de varios países ha analizado la influencia del adoctrinamiento religioso infantil sobre la salud de personas que pasan en la actualidad de la cincuentena y los resultados son llamativos.

Aquellos adultos que fueron adoctrinados de pequeños en esos absurdos mitos sobre serpientes parlantes, palomas fornicadoras y demás sandeces especialmente diseñada para mantener en la ignorancia a los humanos tuvieron menos limitaciones físicas a la hora de realizar tareas habituales, algo concordante con el hecho de que los creyentes suelen tener de media menos comportamientos poco saludables como el tabaco o el alcohol.

Por el contrario, este estudio demuestra que el adoctrinamiento infantil correlaciona con una peor salud mental, con mayor número de síntomas depresivos y también peor habilidad intelectual como es el cálculo numérico.

En resumen, mentes vacías en cuerpos más sanos parece ser la definición de la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario