Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de agosto de 2025

Estadísticamente hablando todos los creyentes deberían esperar la condenación eterna

La increíble multiplicidad de religiones a lo largo de la historia humana solo puede llevar a una única conclusión: que en caso de existir algún tipo de deidad es prácticamente seguro que la inmensa mayoría de los religiosos termine en el Infierno.

Porque incluso teniendo en cuenta el cristianismo hay al menos tres grandes corrientes: católicos, ortodoxos y protestantes y diversas variantes como el mormonismo, los testigos de Jehová o los anglicanos. Pero es que dentro de esas tres ramas hay infinidad de subdivisiones. Los católicos pueden ser romanos, orientales o tradicionalistas. Los ortodoxos están divididos en confesiones nacionales: rusos, ucranianos, griegos, búlgaros, etc. Y ya no digamos las miles de variantes protestantes, que son casi innumerables.

Entonces, la probabilidad de acertar con la religión "verdadera" en base únicamente a haber nacido en una familia evangélica, católica, sunita, budista o jainista es prácticamente cero.

Y sin embargo hinduístas, chiítas, coptos, anabaptistas y demás miembros de todas y cada una de las miles de sectas inventadas por profetas dementes y analfabetos consideran que su fe y solo su fe es la única verdadera ¡menudo disparate! 

P.D:

Y como muy irónicamente muestra el siguiente video ¿que pasaría si solo los polinesios tuvieran razón? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario