Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de julio de 2025

La burla y la sátira son el mejor remedio contra la superstición

¿Por qué los que creen que Elvis Presley sigue vivo no consiguen respeto y mucho menos subvenciones públicas? Porque todos entendemos que es una locura pensar que el rey del rock venció a la muerte y así, los creyentes en Elvis revivido pagan un alto precio social en forma de sonrisa, burlas y a veces hasta escarnio público cuando muestran su creencia.

Es algo que a día de hoy debería ocurrir con cualquier pobre semideficiente mental que opine que una paloma extraterrestre violó a una judía, que un nazareno demente podría andar por encima de las aguas convirtiendo el agua en vino y multiplicando panes y peces o que un beduino pederasta subió al cielo a lomos de un mágico corcel.

Porque la ironía, la risa y la sátira son la mejor vacuna frente a la manifiesta estupidez religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario