Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de julio de 2025

El problema no es la creencia, sino la imposición de las creencias

El problema de los religiosos es que no entienden que a nadie importarían sus creencias si las mantuvieran en el estricto ámbito de lo privado, porque las creencias son solo peligrosas cuando se intentan imponer a otros y sobre todo cuando se intenta que se conviertan en legislación de una sociedad moderna.

A nadie le importan (salvo a los psiquiatras) los que afirman haber sido abducidos por los extraterrestres y los que rigen sus vidas por la Astrología son vistos con asombro pero también con un poco de pena por su evidente simpleza. Y así sería con los religiosos si simplemente adoraran a un becerro de oro o a una serpiente emplumada, si comieran carne o pescado o fornicaran solo de una manera determinada siempre que lo hiciera en el ámbito privado.

Pero el gran problema con la religión, es que los pobres estúpidos miembros de los diferentes rebaños religiosos intentan imponer sus disparatadas creencias al conjunto de la sociedad y convertir en ley lo que únicamente son despropósitos de enfermos mentales. Y es por ello que son tan peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario